Connect with us

Local

En Soledad se han aplicado 4.346 vacunas contra el Covid-19

*2.690 adultos mayores de 80 años han recibido la vacuna, de manera satisfactoria.

La Alcaldía del Municipio de Soledad reporta, que a corte del domingo 14 de marzo, se han aplicado 4.346 vacunas, de las cuales 2.690 corresponden a adultos mayores de 80 años y 1.656 al personal de la salud de primera línea.

El alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós Rosales, en compañía del secretario de Salud, Javier Cabarcas Pinedo, y el gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Sánchez Páez, lidera una estrategia para que ningún adulto mayor de 80 años se quede sin recibir la vacuna.

«Ampliamos los puestos de vacunación para que este grupo poblacional se acerque, reciba la vacuna y podamos continuar mitigando el virus del Covid-19 en el municipio», precisó Ucrós Rosales, quien indicó que la meta es vacunar a 8.101 adultos mayores residentes en Soledad.

El gerente del Materno Infantil hizo un llamado a los cuidadores de los adultos mayores de 80 años para continuar con la meta de lograr ocho mil vacunados.

«Estamos avanzando y es satisfactorio saber que -hasta el momento- el grupo de los vacunados no ha presentado dificultades», precisó.

Durante el fin de semana se aplicaron 600 biológicos. La jornada para los mayores de 80 años continuará hasta el sábado 20 de marzo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sin cita previa, en los puestos de vacunación instalados en los centros de salud la Central, 13 de Junio, Ciudadela, Salamanca, Costa Hermosa y Villa Estadio. También se atenderán en el Centro Comercial Gran Plaza del Sol y el Centro de Vida de Villa Adela. Los adultos mayores solo deben presentar la cédula de ciudadanía y estar priorizados en el aplicativo Mi Vacuna https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/.

Copyright © 2019