Connect with us

Local

En Piojó, la gobernadora Elsa Noguera rindió homenaje a las mujeres del Atlántico

En el acto también se presentó el proyecto MIA (Mujeres Integralmente Atendidas) y se anunció el inicio de obra de la cancha de fútbol de Piojó, proyecto incluido en el programa ‘Parques para la Gente’.

En la cancha municipal de Piojó y dentro del marco de la conmemoración de la Semana de la Mujer en el mundo, se le rindió un homenaje a 10 mujeres trabajadoras del Atlántico. El evento fue liderado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y las secretarias de Mujer e Infraestructura del Atlántico, Doris Bolívar y Nury Logreira, respectivamente. 

Durante el acto, se presentó el proyecto MIA (Mujeres Integralmente Atendidas) y se anunció el inicio de obra de un nuevo espacio para el deporte y la sana convivencia en Piojó. 

«Hoy es un día muy especial, estamos conmemorando la Semana de la Mujer, pero también estamos homenajeando a estas grandes mujeres que cambian vidas. Desde el primero de enero de 2020, que llegamos a la Gobernación, hemos venido trabajando para que nuestras mujeres del Atlántico tengan más oportunidades, más dignidad, más bienestar, más educación, más agua potable, más espacios públicos, y de esta forma transformen sus vidas y la de los demás», afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Las 10 mujeres homenajeadas, entre las cuales se encuentran una enfermera, una campesina, una repostera emprendedora, una maestra, una artesana, una futbolista y varias líderes comunitarias, son beneficiarias de los programas bandera de la Gobernación del Atlántico y, a su vez, son mujeres que con su trabajo, cada una en su campo, le cambian la vida a las personas que las rodean. 

Ellas son: la futbolista Kelly Peduzini, la enfermera Gloria Quiroz, la campesina Ivette Villanueva, la docente Ana Lucía Tatis, la artesana Dubelys Osorio; la directora de FundaVé, María del Rosario Guevara; la guardiana del agua, Melissa de los Reyes; la repostera y emprendedora, Yaidis Coronell; la beneficiaria de Casa Refugio, Yenerilsa Márquez, y la líder comunitaria, Mary Gómez. 

Por su parte, la alcaldesa de Piojó, Omaira González, agradeció a la Gobernadora del Atlántico por haber escogido a su municipio para conmemorar el Día de la Mujer.

«Estamos orgullosas de ver cómo las mujeres del departamento nos hemos  propuesto avanzar para liderar espacios en el campo laboral, político, social, académico, familiar. Sin nosotras no es posible lograr el desarrollo de un departamento. Es por eso que invito a todas las mujeres del departamento a continuar avanzando para lograr conquistar más espacios», sostuvo la Alcaldesa en su intervención. 

Luego del homenaje de la conmemoración de la Semana de la Mujer en el Atlántico, se hizo la presentación de la Unidad Móvil de atención a las mujeres del Atlántico. 

La secretaria de la Mujer, Dorita Bolívar, explicó que la Unidad Móvil MIA (Mujeres Integralmente Atendidas) tiene como finalidad la promoción de una cultura de paz y sana convivencia en comunidad, a través del programa de atención itinerante. 

«Inicialmente llegará a la subregión centro del Atlántico (Baranoa, Luruaco, Sabanalarga y Polonuevo), en donde se implementarán acciones tales como: jornadas de atención personalizada, talleres pedagógicos y de sensibilización. Todas estas acciones cuentan con el apoyo de campañas para el empoderamiento de la mujer, basadas en el conocimiento de sus derechos, como método para la prevención del delito y la violencia de género», dijo la funcionaria. 

Dorita Bolívar agregó que un equipo de profesionales estará al frente de la Unidad Móvil, para brindar una atención integral a las mujeres. «Son espacios donde ellas pueden enriquecerse con todos los programas que existen en la Gobernación y para que conozcan las herramientas que estamos ofreciendo. De esta forma, trabajamos por la descentralización de la Secretaría de la Mujer y en pro de una cultura de paz y convivencia con la comunidad», aseguró.

La inversión para este proyecto es de 400 millones de pesos, con recursos provenientes de la Secretaría de Interior y del Gobierno Nacional, y se impactará a una población de 10 mil personas.

Copyright © 2019