Connect with us

Local

”Más de 2 mil jóvenes malamberos pronto podrán disfrutar del nuevo Centro de Desarrollo y Liderazgo”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó las obras del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil que se construye en Malambo, en el marco de un convenio entre el departamento y Prosperidad Social (DPS).

Una nueva visita de supervisión realizó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a las obras del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil que se construye en Malambo, en el marco de un convenio entre el departamento y Prosperidad Social (DPS).

“Gracias al apoyo del DPS, estamos invirtiendo 2.600 millones de pesos en este Centro que beneficiará a 2.800 jóvenes del municipio entre los 14 y 28 años. En dos meses ya tendremos terminadas estas instalaciones para que nuestros jóvenes puedan disfrutarlas y realizar diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales, artísticas y así tener un buen uso del tiempo libre”, indicó la mandataria departamental.

De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira, en la ejecución de este proyecto se interviene un área de 3.000 metros cuadrados, que contará con cuatro aulas (virtual,musical, lúdica y de expresión) con una capacidad aproximada cada una de 25 personas. Adicionalmente, contará con un auditorio, zonas de servicio (baños y cafetería), parque biosaludable, cancha múltiple y zonas verdes.

“Las obras avanzan según el cronograma y a la fecha tiene un avance del 54 por ciento de ejecución. Con esta infraestructura los jóvenes de Malambo tendrán espacios lúdicos, recreativos, deportivos y culturales donde puedan realizar actividades extracurriculares”, agregó la funcionaria. 

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, agradeció a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el apoyo de su administración a este municipio y agregó que esta obra le cambiará la vida sobre todo a los habitantes del Edén, ubicado al suroccidente de Malambo. “El Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil va a ser de gran impacto para la comunidad de este sector y en general para todos los jóvenes malamberos”, dijo el mandatario.

En convenio con el Departamento de Prosperidad Social en el Atlántico se construyen otros tres Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil en los municipios de Soledad, Baranoa y Tubará, con inversiones que ascienden a los 10 mil millones de pesos.

Copyright © 2019