Connect with us

Local

Alcalde de Galapa, José Vargas, entregó viviendas nuevas en el barrio La Florida

El proyecto también contempló la remodelación de otras casas afectadas por la construcción de la doble calzada de la vía la Cordialidad.

Debido a la ampliación de la doble calzada de la vía la Cordialidad, 27 casas del barrio La Florida, ubicadas entre las carreras 12 y 13, se vieron afectadas estructuralmente  por el movimiento de tierra causado durante las obras civiles, por lo cual desde entonces la administración municipal ha venido respondiendo a la comunidad sus necesidades, garantizando, de este modo, el derecho a preservar la vida e integridad física.

En primera instancia, 16 familias fueron reubicadas en la urbanización Villa Olímpica. Un estudio de patología realizado a las 11 edificaciones restantes determinó que seis viviendas deberían realizarse nuevas y las otras cinco deberían tener mejoramiento.

La administración municipal realizó un convenio con la Gobernación del Atlántico para el mejoramiento de estos 11 núcleos familiares que contemplaba una habitación, una cocina y un baño.

Además de esto, el ente local, con recursos propios, también culminó el proceso con cinco viviendas que debían construirse en su totalidad; a este se les adicionó una habitación, sala, acabados como pisos en cerámica y pintura.

Es importante resaltar que la Alcaldía de Galapa para realizar estas intervenciones les facilitó a todas estas familias un subsidio de arriendo mensual y les brindó un acompañamiento permanente durante la ejecución del proyecto.

Copyright © 2019