Connect with us

Local

Plenaria del Concejo de Barranquilla aprobó las proposiciones presentadas por Samir Radi y Freddy Barón

En sesión plenaria del Concejo Distrital de Barranquilla fueron aprobadas las proposiciones presentadas por Samir Radi y Freddy Barón.

La jornada se llevó a cabo de manera virtual y transmitida a través del canal institucional en YouTube, contando con la presencia de un representante del ministerio público.

Samir Radi Chemás, Presidente de la Corporación, propuso, en el marco de la
conmemoración del día internacional de la mujer, invitar a las siguientes mujeres que han creado espacios de liderazgo en la población:
● Indira Salas, integrante del grupo de equidad y género de la Asociación de
Educadores del Atlántico.
● Olga Salas, coordinadora de Región Caribe Asomujer y Deporte.
● Emma Doris López, integrante de la Red de Mujeres contra la Violencia.
● Adelaida Jiménez Cortez, integrante del Movimiento Amplio de Mujeres.

El concejal Antonio Bohorquez (Partido Polo Democrático) propuso una aditiva de estructurar una agenda, para que se puedan convocar a estos espacios a mujeres que se desempeñan en otras áreas del activismo social, o de liderazgo, con el fin de dialogar entorno a los
problemáticas que afectan a las mujeres y su papel protagónico en la sociedad. En esa misma línea, el cabildante Juan Ospino Acuña (Partido de la U) añadió que, en la agenda programática del mes de marzo, el resto de concejales puedan proponer o adicionar a otras personalidades de la ciudad que trabajan por los derechos de las mujeres y rechazar así, la violencia de género.

Por otra parte, el concejal Oswaldo Díaz (Partido Cambio Radical) expresó su preocupación por el lento avance en la aplicación de las dosis contra el COVID-19 a la población.

En ese mismo sentido, José Trocha (Partido Cambio Radical) argumentó la necesidad de hacer un llamado al gobierno nacional para rediseñar el plan de vacunación y sus protocolos, con el
propósito de optimizar los tiempos de inmunización.

De igual modo, el concejal Freddy Barón (Partido Liberal) expuso la propuesta para citar a debate de control político al gerente de Aseo Técnico, con respecto al manejo de las basuras en la ciudad de Barranquilla y por la presencia de basureros a cielo abierto en determinados sectores.

Finalmente, las proposiciones fueron votadas positivamente de manera unánime por parte de los concejales asistentes a la sesión.

Copyright © 2019