Connect with us

Local

“Con obras en Sabanalarga, Candelaria y Soledad seguimos fortaleciendo nuestros organismos de seguridad y justicia”: Elsa Noguera

El avance del nuevo Comando Departamental de Policía, en Sabanalarga, es de un 70 por ciento y su entrega se estima para mayo del próximo año. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó un recorrido por tres municipios para supervisar los avances de las obras de infraestructura en materia de seguridad que ejecuta el departamento.

En Sabanalarga, la Gobernadora inspeccionó los trabajos que se realizan en el nuevo Comando Departamental de Policía, en un área de construcción de 5.960 M2 en su primera fase.

De acuerdo con la mandataria, el avance actual de la obra es de casi el 70 por ciento de ejecución y su entrega se proyecta para el próximo año. 

“Seguimos muy comprometidos con la seguridad y la convivencia del Atlántico, por eso estamos haciendo inversiones importantes en infraestructura de seguridad. Hoy estamos en lo que será el nuevo comando de la Policía del Atlántico en Sabanalarga y podemos ver cómo las obras avanzan a muy buen ritmo. Esperamos entregarlas en el mes de mayo a la comunidad y, por supuesto, a nuestra Policía del departamento”, aseguró la Gobernadora. 

La mandataria departamental agregó que con esta obra, que cuenta con una inversión de más de 22.200 millones de pesos aportados la Gobernación del Atlántico y el Ministerio del Interior, la Policía del Atlántico tendrá una nueva sede acorde a sus necesidades operativas y administrativas, para atender los requerimientos en seguridad y el llamado de la comunidad de esta zona del departamento.

De igual forma, Elsa Noguera inspeccionó las obras de construcción de la Estación de Policía del municipio de Candelaria, en la que se invierten 3.948 millones de pesos y tiene un área total de 1.860 M2. A la fecha la ejecución de las obras tiene un avance del 41 por ciento.

“También estamos visitando tres obras adicionales que son igual de importantes, como son las estaciones de Policía de Candelaria y Soledad, así como también el nuevo búnker de la Fiscalía, también ubicado en Soledad. Con esta inversión mejoramos la operatividad de nuestros organismos tanto de Policía como de Fiscalía”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

En Soledad, la mandataria supervisó las obras de la sede única de la Fiscalía, que se construye en un terreno de 1.241 M2 cedido por el municipio, con una inversión de más de 7.100 millones de pesos, recursos de la Tasa de Seguridad.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, indicó que la obra tiene un avance del 90 por ciento y su entrega se prevé para el mes de junio de este año.

La edificación contará con los espacios requeridos por la Fiscalía General de la Nación, distribuidos en un sótano y tres pisos, y funcionarán la Unidad de Reacción Inmediata URI, el despacho del juez y la sala de audiencia, fiscalías, atención a usuarios de medicina legal, cámara Gesell (procedimientos psicológicos) y una oficina del ICBF.

Finalmente, Elsa Noguera revisó los trabajos de construcción de la nueva Estación de Policía de Soledad, cuyo avance es del 36 por ciento de ejecución.

El valor inicial de esta obra es de 2.651 millones de pesos y su fecha de finalización se estima para junio de este año.

Por su parte, el secretario de Interior y Gobierno del Atlántico, Yesid Turbay, entregó un balance positivo de la ejecución de las obras.

Sobre la obra del Comando de Sabanalarga, el funcionario dijo que esta “tendrá todas las capacidades y condiciones para facilitar las actividades operativas de nuestra Policía Nacional y brindarles un buen servicio a todos aquellos usuarios y ciudadanos que necesiten de sus servicios”, dijo Turbay.

Copyright © 2019