Connect with us

Local

128 familias de Ciudad Caribe IV etapa de Soledad son propietarias de su vivienda

En el barrio Ciudad Caribe IV etapa, sus moradores estaban muy contentos este martes no solo porque el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, entregaba los títulos de propiedad a 30 familias del sector, sino porque era el tercer acto similar, pero con diferentes personas. En este barrio, el gobierno municipal ha entregado 128 títulos durante tres eventos similares, en desarrollo del programa Familias Propietarias.

Las dos anteriores ocasiones fueron en octubre pasado cuando el mandatario entregó 43 y luego en noviembre, cuando 55 familias recibieron la escritura de su inmueble.

En el barrio ubicado en el suroccidente de Soledad, el mandatario reiteró su compromiso por sacar adelante los proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Soledad. «Tenemos la dicha de poder decir que estas familias dejan de ser poseedoras para convertirse en propietarias de su vivienda. Cuentan con una escritura que no les costó un peso y además no tendrán que pagar el Impuesto Predial porque este queda saldado”, dijo.

“Lo que queremos con este maravilloso programa es mejorar la calidad de vida de miles de hogares soledeños. Hemos entregado 4.484 títulos y no nos detendremos. Seguiremos haciendo felices a lo soledeños. Esta labor continuará hasta el último día de nuestro mandato porque vamos a entregar 20 mil títulos”, expresó Ucrós Rosales.

El secretario municipal de Planeación, Leonardo Pereira Guerrero, indicó que: “La idea es seguir la misma dinámica de concederles a las familias estos títulos. Todas las semanas, el alcalde Rodolfo Ucrós viene liderando estos eventos y eso nos deja muy satisfechos”.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, Esther Mendoza Díaz, agradeció a la administración por tener en cuenta el sector que años tras años ha pedido sus títulos. «Para el barrio ha sido una gran bendición. Estamos contentos con todo lo que se ha hecho en la administración del Gran Pacto Social. Gobiernos pasados nos prometían los títulos y ninguno cumplió. Le damos gracias al señor alcalde y le decimos que siga trabajando en bien de la comunidad», manifestó.

Carolina Ruiz Berrío, de 46 años, ama de casa y quien habita en el municipio desde hace 30 años con su esposo, su madre y sus dos hijos, reconoció que desde hace mucho tiempo había querido que se hiciera realidad el sueño de ser propietaria de su casa. «Para mi familia y para mí es muy grato que, después de tanto tiempo de estar esperando, hoy tengamos este título. Agradecemos al señor alcalde por su excelente gestión y por el esmero que le ha puesto para que las familias tengamos este documento que respalda que somos propietarias de nuestras casas”, señaló.

Copyright © 2019