Connect with us

Local

La Caja de la Esperanza: Dile ¡NO! a los plásticos de un solo uso

El presidente del Concejo Distrital de Barranquilla, Samir Radi Chemás, inauguró las sesiones ordinarias de la corporación con un gran mensaje y obsequio para los cabildantes.

El acto de instalación se llevó a cabo de manera semi presencial, y la transmisión se realizó a través de la plataforma institucional en YouTube.

La Caja de la Esperanza, fue el regalo simbólico que en días pasados Samir Radi entregó a sus colegas, con el fin de comunicarles una invitación a NO utilizar plásticos de un solo uso,
y contribuir así, al cuidado del planeta.

Esta caja contiene un tapabocas personalizado, una carta escrita por el presidente de la corporación y un termo para uso constante y diario de
los cabildantes.

En efecto, el medio ambiente ocupará un lugar primordial en la agenda del
Concejo de Barranquilla, para que de esta manera los retos que esto implica sean de gran interés para la ciudadanía, y aún más en momentos donde organizaciones internacionales alertan sobre el recrudecimiento de las consecuencias originadas por el calentamiento global.

El medio ambiente es, sin duda, un tema de preocupación para el presidente del cabildo, quien desde su elección se comprometió a trabajar por un modelo de desarrollo urbano armónico con el entorno natural; por ende, esa responsabilidad inicia desde las
instituciones, funcionarios y servidores públicos.

Con este enfoque, Samir Radi continúa
demostrando que existen formas innovadoras para formular políticas y desarrollar las labores propias de la gestión pública.

Finalmente, durante la vigencia 2021, el Concejo de la Gente velará por la protección del medio ambiente para las futuras generaciones. Por lo tanto, la Caja de la Esperanza no es sólo una exhortación a los cabildantes, sino también a los ciudadanos para que hagan un uso racional de los utensilios plásticos, y de esta forma forjen hábitos ecoamigables que aporten a la conservación de la biosfera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019