Connect with us

Local

“Gracias a la vacuna volveré a abrazar a mis hijos»: Susana Espitia, beneficiaria de Centros de Vida

Barranquilla continúa la vacunación con beneficiarios mayores de 80 años, de los Centros de Vida para el Adulto Mayor.

Por ser la población de mayor riesgo y dando continuidad a la primera fase del Plan Nacional de Vacunación para COVID-19, el Distrito de Barranquilla inició este lunes 1 de marzo la vacunación de los adultos mayores de 80 años, beneficiarios de los Centros de Vida.

La seleccionada para recibir la primera dosis que se realizó en el Centro de Vida La Sierra fue Susana Espitia, adulta mayor, beneficiaria del programa, y quien a sus 82 años vive con intensidad cada minuto de su vida.

“Ya me vacuné, mi vida, después de que todo esto pase abrazaré fuertemente a mis hijos», expresó la beneficiaria, invitando a los adultos mayores de 80 años a vacunarse. “No tengan miedo, no tengan temor, la vacuna es la única solución, confíen en Dios y sigámonos cuidando”, agregó.

La jornada de vacunación para los beneficiarios de los Centros de Vida, liderada por el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, se realizará en los Centros de Vida La Sierra, San Salvador, El Bosque y Los Olivos. El secretario expresó gran emoción y agradecimiento, al ver a los adultos mayores de 80 años recibir las primeras dosis de la vacuna.

“En coordinación con la Secretaría de Salud iniciamos hoy la jornada de vacunación que inmunizará a los adultos mayores de 80 años de nuestros Centros de Vida. Estos dos días, lunes y martes, realizaremos la vacunación en el Centro de Vida La Sierra, después pasaremos al Centro de Vida San Salvador, y así, de manera progresiva, en cada uno de ellos. Nos vamos a demorar los días pertinentes para lograr vacunar a todos los mayores de 80 años en adelante que hayan sido beneficiados en Centro de Vida y en Centro de Vida a Tu Casa en el 2019 y el 2020”, indicó el secretario.

Con el fin de hacer de la vacunación un proceso exitoso, la Secretaría Distrital de Gestión Social lidera el proceso logístico y de acompañamiento para vacunar a los beneficiarios en las instalaciones de los Centros de Vida. Funcionarios del programa contactan en sus casas a los adultos mayores que hicieron parte del programa de los años 2019 y 2020, y se le indica la hora y el día en que serán vacunados.

“Retomo las palabras de nuestro alcalde Jaime Pumarejo cuando expresa: ‘Estamos salvando vidas’; por esa misma razón, por lo importante que los adultos mayores son para nuestra ciudad, porque seguimos cuidándolos, decidimos vacunarlos en los Centros de Vida”, expresó el secretario.

Luego de ser vacunada y con la esperanza viva en su corazón, al saber que pronto abrazará a sus hijos, Susana Espitia agradeció a Dios y a Alcaldía el ser la primera en recibir la vacuna para los mayores de 80 años. “Vacúnate, esa es la única solución”, expresó la beneficiaria, haciendo un llamado a todos a no bajar la guardia con el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.

Copyright © 2019