Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad hace llamado a afiliados de Cajacopi, Nueva EPS y Ambuq para que se vacunen contra el Covid-19

El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Juan Sánchez Páez, hizo un llamado especial a las personas mayores de 80 años y más que estén afiliados a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) del régimen subsidiado Cajacopi, Nueva EPS y Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq) para que se desplacen a los centros de salud 13 de Junio y La Central del Materno, agenden su cita y reciban su vacuna que los protegerá del Covid-19.

Juan Sánchez Páez afirmó que: “Muchos de los contactos registrados en las bases de datos aportados por las EPS mencionadas no cuentan con números telefónicos actualizados, por lo tanto, estamos haciéndoles un llamado nuestros adultos de 80 años y más para que se presenten a cualquiera de los dos centros de salud que hemos dispuesto para vacunar contra el Covid-19, portando su cédula de ciudadanía”.

También señaló el funcionario que tanto las EPS como los adultos de 80 años y sus familiares pueden consultar en la página web https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ si se encuentran priorizados y registrados.

Con respecto a la primera jornada de vacunación dirigida a la población mencionada, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales expresó su satisfacción por el excelente balance. En total 102 personas recibieron su vacuna el pasado sábado.

El proceso estuvo a cargo de la Secretaría Municipal de Salud y el Hospital Materno Infantil de Soledad y se llevó a cabo en los centros de salud La Central y 13 de Junio.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales expresó su deseo de que se siga incluyendo a las personas de 80 años y más, pero también el personal médico de las Instituciones Prestadoras de Salud públicas y privadas de segundo nivel y el personal del Hospital Materno Infantil.

“Nos sentimos satisfechos por la manera como se viene desarrollando la jornada de vacunación contra el Covid-19 para las personas de 80 años y más. Esperamos que para los próximos días sigamos avanzando en la primera fase de inmunización”, expresó el mandatario soledeño.

Cristóbal Sarmiento Sierra, de 80 años, fue uno de los que se vacunó en el Centro de Salud 13 de Junio. «Gracias a Dios todo salió bien. No tuve ninguna reacción. Mi mensaje a todos los adultos mayores es que se vacunen. Debemos cuidarnos para prolongar la vida hasta donde sea posible», señaló.

La jornada contó con el acompañamiento de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, quienes realizaron la labor de inspección y verificación en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y los lineamientos nacionales.

Copyright © 2019