Connect with us

Local

Plan de Vacunación avanza en los 22 municipios del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la ESE hospital de Campo de la Cruz, para conocer cómo se lleva a cabo el proceso de vacunación en este municipio.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sigue recorriendo los puntos de vacunación dispuestos en el departamento del Atlántico. Hoy visitó el hospital municipal de Campo de la Cruz, donde continúa el Plan de Vacunación de los adultos mayores de 80 años y del talento humano en salud, que está en la primera línea de atención del Covid-19.

La mandataria departamental destacó el trabajo articulado que se adelanta con las administraciones municipales para desarrollar con éxito el plan de vacunación en el Atlántico.

«Hemos recibido más de 3.500 vacunas y esperamos aplicarlas lo antes posible. Queremos pedirle a nuestra gente, especialmente a los mayores de 80 años y sus familiares, que verifiquen que estén en los listados de ‘Mi Vacuna’ para garantizar que todos los abuelitos queden vacunados», enfatizó.

El alcalde de Campo de la Cruz, Richard Gómez, quien acompañó a la Gobernadora en su recorrido por el hospital, destacó el apoyo y compromiso de la administración departamental hacia los municipios en todo el proceso de la vacunación contra el Covid-19.

«Desde que se inició la pandemia y hasta el día de hoy, la Gobernación del Atlántico ha sido fundamental en el manejo de la emergencia. Hoy estamos más que articulados, para garantizar que nuestros habitantes, especialmente los adultos mayores, se vacunen contra el Covid-19», expresó el mandatario local.

Italia Rojano de Galindo, de 82 años, oriunda de Campo de la Cruz, fue la primera en vacunarse en el hospital. Su hijo Ricardo Salas se refiere a su madre como una mujer luchadora y trabajadora, con un gran corazón, dedicada ciento por ciento a su familia.

«Por ese motivo queremos que esté mucho tiempo con nosotros. La estamos cuidando con todas las normas de bioseguridad, teniendo todas las medidas de precaución y prevención. Para nosotros es importante que esté inmunizada para protegerla del Covid-19», relató Ricardo.

Hasta el 26 de febrero en el Atlántico han recibido la vacuna 798 personas, entre adultos mayores de 80 años y talento humano en salud, que está al frente de la pandemia.

Copyright © 2019