Local

Personal especializado de la Policía implementa acciones contra bandas criminales en Soledad

*Miembros especializados de la Policía Nacional fueron asignados al municipio de Soledad para fortalecer las acciones en contra de las bandas criminales que delinquen en el ente territorial.

La información la entregó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Diego Rosero Giraldo, durante un consejo extraordinario de seguridad, que se cumplió este viernes, presidido por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales.

“El martes 16 de febrero, se dispuso de 100 hombres de la Policía Nacional que iniciaron con unos allanamientos contra el tráfico local de estupefacientes y desde el día martes de esta semana, se colocaron otros 100 hombres adicionales, con quienes se están haciendo los diferentes patrullajes, con apoyo de las fuerzas militares. En esta labor también nos acompaña la Fiscalía para la respectiva judicialización y ya tenemos resultados que mostrar”, dijo el Brigadier General Diego Rosero.

El mandatario soledeño enfatizó, por su parte, en la contundencia de los operativos que se han realizado en los últimos cuatro días dentro del ente territorial para reprimir actos delictivos de bandas criminales. “Estamos trabajando, de manera integral y coordinada con las diferentes autoridades para hacerle seguimiento a los hechos que se han presentado en los últimos días en nuestro municipio. Con la Policía Nacional, priorizamos hacerle frente al accionar de las bandas que delinquen en los diferentes sectores del municipio”, señaló Ucrós Rosales.

Y agregó que: “En el consejo de seguridad extraordinario de este viernes, realizamos un balance de los operativos realizados por la Policía Metropolitana ante el número considerable de homicidios en el municipio. Recordemos que se han presentado más de diez en las últimas tres semanas”.

Y también indicó que: “Hemos establecido metas y compromisos por parte de los organismos de inteligencia, Fiscalía y Policía Judicial para combatir el microtráfico y desmantelar las bandas criminales. También nos van a reforzar el Ejército Nacional y el Grupo Aeronaval del Caribe en los patrullajes que estamos realizando”.

En el consejo extraordinario de seguridad, que es el primero en este año, también asistieron el  secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández; el comandante del Distrito Sexto de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mayor Ricardo Vega Contreras; el Comandante de la Segunda Brigada, el Comandante de la  Policía Militar, el Comandante del Grupo Aeronaval del Caribe, así como funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, CTI, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil