Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad realiza jornadas de fumigación para prevenir el dengue

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, adelanta en el municipio el programa denominado ‘Control de enfermedades Transmitidas por Vectores’, el cual consiste en la puesta en marcha de unas jornadas de fumigación en los barrios, además de la socialización con la comunidad sobre los cuidados que se deben tener en el hogar para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

El alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó al respecto que es importante que la comunidad trabaje en conjunto con estas jornadas de fumigación. «En el ciclo de transmisión y contagio del dengue es determinante la presencia del vector. De ahí la importancia no solo de los controles químicos, sino también de la participación activa de la comunidad en mantener sus hogares libres de atractivos para este mosquito.»

El secretario de Salud municipal, Javier Cabarcas Pinedo, explicó que dicha actividad, que se llevará a cabo en todo el municipio, inició el pasado 15 de febrero, se ha realizado hasta el momento en los barrios Hipódromo, Bonanza, La María, Gaviotas 1, Gaviotas 2 y los Balcanes y culminará el próximo 15 de marzo.

Estas jornadas de fumigación son importantes porque el año anterior en el Atlántico se reportaron más de 1.100 casos, sin contar los del distrito de Barranquilla, y el municipio de Soledad fue uno de los más afectados.

Copyright © 2019