Connect with us

Local

Alcalde Pumarejo entregará más de 1.100 portátiles a instituciones educativas oficiales

El mandatario hará entrega simbólica de 1115 equipos portátiles adquiridos en convenio con Computadores para Educar de MinTIC.

Sumado a los grandes esfuerzos realizados por la Alcaldía de Barranquilla en el 2020 para proveer de herramientas tecnológicas a las instituciones educativas distritales, y estas a su vez a estudiantes y maestros durante la educación en casa, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, hará entrega oficial de 1.115 portátiles nuevos para el beneficio de estudiantes de 79 instituciones educativas distritales. 

La entrega se realizará en el marco de la adquisición y compra de equipos, que tiene como objetivo avanzar en las estrategias y procesos para la alternancia, y garantizar el acceso a la educación desde casa a través del préstamo de herramientas tecnológicas a los estudiantes. El acto se llevará a cabo este martes en la Institución Educativa Distrital Rodolfo Llinás, con la presencia de un grupo reducido de estudiantes, maestros y directivos de esta institución.

“Estamos felices de contar con más de 1.100 equipos nuevos para entregarlos a nuestra comunidad educativa, los cuales serán muy útiles durante la educación en casa y el proceso de alternancia. Desde el 2020 vimos en la conectividad un gran reto, teniendo en cuenta que desde ese momento la necesidad de equipos tecnológicos ya no era por colegio, sino por estudiante. Gracias a la gestión de nuestro alcalde Jaime Pumarejo y grandes aliados como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones MinTIC, podemos decir que hemos ido cerrando la brecha tecnológica y que seguiremos sumando esfuerzos”, dijo la secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón. 

Cabe destacar que desde el 2020 la Administración distrital ha adquirido más de 6.000 equipos para el beneficio de estudiantes y docentes; de estos, 336 equipos corresponden a donaciones recibidas por el Distrito; 1.568 fueron recibidos por parte de Computadores Para Educar durante la emergencia sanitaria; 3.109 recibidos a través de MinTic; 1.115 equipos adquiridos por convenio realizado entre el Distrito y Computadores Para Educar y 63 equipos gestionado por el Distrito a través de un proyecto de víctimas del conflicto.

Además, la Alcaldía de Barranquilla ha formado en el uso de las TIC a cerca de 6.000 maestros y ha brindado acceso a conectividad a 21.000 estudiantes a través de la entrega de planes móviles a todas las instituciones educativas distritales.

Se prevé que en este 2021 sean gestionados 6.000 equipos adicionales.

Copyright © 2019