Connect with us

Local

Las comunidades negras contribuyen a la construcción del carnaval de Barranquilla

El gerente de Asuntos Étnicos del Atlántico, Luis Fernando Casiani, exaltó a nombre del proyecto Malcom x la labor que vienen realizando las comunidades negras en favor de la construcción del carnaval de Barranquilla.

La contribución de tres maestros y tres maestras son un pilar fundamental de la comunidad afropalenquera para que el carnaval de Barranquilla se siga enriqueciendo cada día más.

» Dentro de los maestros que destacamos en el Atlántico su labor por el carnaval de Barranquilla se encuentran: Jairo Cáceres, Abraham Cáceres y Matilde Herrera», sostuvo Casiani.

El gestor cultural Jairo Cáceres Julio, fue el primer Rey Momo de la comunidad negra en el carnaval de Barranquilla, también es conocido como el pipa entre sus colegas.

El otro maestro para destacar según Casiani, es Abraham Cáceres, maestro de la cultura, un gran expositor y profesor con su grupo folclórico Manbazu.

Y no podía quedarse atrás la maestra Matilde Herrera, profesora de danza y del grupo cumbe es una figura emblemática del carnaval de Barranquilla, su nombre no puede faltar en estás festividades anotó el gerente de Asuntos Étnicos.

A todas estas personas, maestros y gestores culturales, les damos las gracias y esperemos que sigan enriqueciendo la cultura no solo de Barranquilla sino del Atlántico y Colombia.

El proyecto de Malcom x es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del programa de concertación cultural.

Copyright © 2019