Connect with us

Local

Duque pide a los alcaldes y gobernadores unir voluntades en el proceso de vacunación nacional

El presidente Iván Duque Márquez lideró el Puesto de Mando Unificado para presentar a los gobernadores y alcaldes del país el plan nacional de vacunación para COVID-19. Durante la reunión virtual, invitó a los mandatarios a unir voluntades en el arduo trabajo de vacunar a los colombianos, proceso que empezará este miércoles 17 de febrero.
 
Desde Barranquilla participó el alcalde Jaime Pumarejo Heins, en compañía del director nacional de la Policía, mayor general Jorge Vargas; el ministro de Defensa, Diego Molano; la directora del ICBF, Lina Arbeláez; el comandante del Comando conjunto #1 ‘Caribe’, mayor general Jairo Fuentes Sandoval, y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero.
 
“Hemos dispuesto todo un operativo y proceso logístico para que la vacunación en Barranquilla sea un éxito. No solo hablamos de la seguridad física de las vacunas, sino todo el trazado para saber que es aplicada al colombiano que lo necesita. Será un proceso transparente, equitativo y eficiente, tal y como lo merecemos los barranquilleros”, manifestó el alcalde Pumarejo.
 
Por su parte, el presidente Duque aseguró que “estamos hoy ante el reto más grande de la salud pública de nuestro país, que es vacunar a 35 millones de colombianos y hacerlo para lograr la inmunidad de rebaño del 70% de la población”.
 
En ese sentido, Duque Márquez aseguró que “es una tarea compleja porque nos hemos enfrentado a todas las vicisitudes. Queremos que este proceso, incluyendo el suministro y la logística del plan nacional de vacunación, sea sostenible y que tengamos, una vez inicie, las garantías de que estaremos recibiendo las vacunas semanalmente para ser dispersadas en el territorio”.
 
De acuerdo con lo anterior, el mandatario del país declaró ante los alcaldes y gobernadores participantes de la reunión virtual que como gobierno “tenemos que trabajar en equipo, con la mejor disposición, siempre de la mano. Este es un proceso de país. Aquí no existen triunfos individuales, no es triunfo del presidente Duque, es un triunfo de Colombia, así como ha sido enfrentar las vicisitudes de la pandemia”, enfatizó.
 
De igual manera, añadió que el proceso de vacunación “debe ser una bandera nacional, de país y todos caminar de la mano. Vacunarnos es un propósito de país, reactivarnos es un propósito de país”, puntualizó.

Copyright © 2019