Connect with us

Local

A partir de este viernes 46.708 personas mayores de Atlántico reciben subsidio de Colombia Mayor

*El subsidio es de 80 mil pesos más el pago excepcional por el mismo valor, para un total de 160 mil pesos que corresponde a enero. 

A partir de este viernes 12 de febrero se inicia el pago de subsidio del programa Colombia Mayor, que corresponde al mes de enero, y cuya programación se extenderá hasta el 25 de este mes.

El cupo de la nómina de enero es de 46.708 personas mayores en el departamento, que pueden cobrar en los puntos de pagos Efecty y Supergiros.

El subsidio a recibir es de 80 mil pesos más el pago excepcional por el mismo valor para un total de 160.000 pesos.

El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, reiteró el llamado a los beneficiarios para que deleguen el cobro a un tercero, ya sea un familiar cercano para resguardar la salud de las personas mayores.

“A pesar de todas las recomendaciones impartidas muchas personas mayores no acatan el llamado. Queremos que se cuiden y la mejor manera es continuar en casa, ojalá un familiar de confianza pueda cobrar por ellos”, dijo Pantoja.

Destacó la labor de los enlaces municipales para coordinar la actividad y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento, el uso del tapaboca, lavado de manos o uso de alcohol.

Para el pago de subsidio a través de un tercero debe estar autorizado y presentar la documentación exigida para estos casos como son: original de la autorización de pago por el beneficiario, original de la cédula de ciudadanía del beneficiario y del autorizado. 

El programa Colombia Mayor es liderado a nivel nacional por el Ministerio de Trabajo, a través del Fondo de Solidaridad Pensional.

Se indica por parte de Fiduagraria S.A., Unidad de Gestión del Encargo Fiduciario Equiedad que los servicios prestados por los operadores contratados para realizar el desembolso no tienen costo alguno para los beneficiarios del programa, cualquier anomalía denunciar ante las autoridades competentes.

Copyright © 2019