Connect with us

Local

Primera Gestora de Soledad entrega kits escolares a madres líderes de Familias en Acción

Un total de 120 madres líderes comunitarias del programa Familias en Acción recibieron kits escolares de manos de la primera gestora social del municipio, Darley Santos Moreno, en el centro de vida del barrio Villa Adela, guardando los protocolos de bioseguridad.

“Recibimos hoy a estas madres líderes del municipio, con quienes hicimos un compromiso el año pasado, pero que no pudimos cumplir por la pandemia del Covid 19. Este año, iniciamos con la entrega de estos kits escolares que sus hijos podrán disfrutar y que consisten en un morral con elementos de ayuda pedagógica”, dijo la primera gestora social del municipio.

Agregó que: “En este año, el gobierno trabajará con estas líderes sociales en el Plan de Empoderamiento y Emprendimiento, el cual busca capacitarlas y motivarlas a crear proyectos que puedan financiarse con capital semilla. De esta forma, contribuiremos al mejoramiento de la calidad de vida de estas mujeres que tanto les han servido a sus comunidades”.

Darley Santos Moreno agradeció la vinculación de la empresa privada. “Además de los kits escolares, entregamos camisetas que las identifican como madres líderes del programa. Agradecemos a las entidades bancarias y a la empresa Dolmen por su apoyo y reafirmamos el compromiso que el programa de gobierno del Gran Pacto Social por Soledad tiene con toda la comunidad”, afirmó.

La madre líder del barrio Antonio Nariño, Lourdes Ferrer, dijo que: “Agradezco a la primera gestora social del municipio por esta gran labor que ha desarrollado con nosotros y por escuchar y atender las necesidades que tenemos en nuestras comunidades”.

Marta Posada se unió al sentir de Lourdes Ferrer y agregó: “Muchas gracias señora Darley Santos por este obsequio que está necesitando mucho mi hija”.

El secretario municipal de Gestión Social, Deiber Conrrado Niebles, resaltó la importancia del evento. “El objetivo de esta entrega es afianzar y fomentar el estudio en los hijos de estas mujeres que desempeñan una labor muy importante en pro de sus comunidades”.

Copyright © 2019