Connect with us

Local

El concejal Bohórquez insiste en que la Policía deje de manejar el tránsito para asumir la seguridad ciudadana

Al llamar la atención sobre las críticas al esquema de la vigilancia por cuadrantes, “atribuida en gran parte a la falta de uniformados”, el concejal Antonio Bohórquez Collazos propuso que, “para evitar mayor deterioro social por la inseguridad, se acelere el proceso orientado desde el gobierno nacional y la ley, para que los más de 215 agentes de policía asignados al control del tránsito dejen de hacerlo, se dediquen a cuidar los ciudadanos y a las comunidades. Además, eventualmente podría revisarse el convenio vigente para esos efectos”, dijo.

El pronunciamiento se dio en el marco de la sesión informal del concejo con el alto mando de la Policía, la secretaria de Gobierno, Jennifer Villarreal y el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón para la presentación del programa “Plan Caribe 2021”. 

Ya en ocasiones anteriores Bohórquez ha generado debates sobre estos temas, expresando que esos espacios de labor deben ser ocupados por quienes como ex agentes, moto-taxistas, taxistas, y civiles tengan formación, calidades y condiciones morales y éticas para ello.

El concejal de Barranquilla resaltó dentro de “las bondades, el reforzar el pie de fuerza para un mejor servicio, así como el enfrentar la conflictividad social con soluciones como nuevos empleos e ingresos dignos para un sector importante de la población”.

Igualmente, afirmó que “es inaplazable la celebración de un encuentro o debate de control acerca de las inversiones que la administración distrital ha hecho en los rubros de seguridad y tranquilidad y los efectos y resultados que se han generado.”

Fuente: Play Noticias

Copyright © 2019