Connect with us

Regional

Carperos en Cartagena piden reapertura urgente de playas

Aseguran que afrontan una difícil situación económica por el cierre de las playas.

Una nueva manifestación para pedir la reapertura de playas hicieron este miércoles en Cartagena cerca de 30 carperos que aseguran tener más de 10 meses sin generar ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Los protestantes solicitan específicamente la habilitación de las playas de Castillogrande y El Laguito, más un pequeño tramo de Bocagrande que continúan sin las garantías de bioseguridad.

Víctor Padilla Pérez, vocero de la Asociación de Carperos y Salvavidas Los Delfines (Asocardis), señaló que llevan mucho tiempo esperando el acondicionamiento de los mencionados sectores y las consecuencias las sufren sus familias. “Nos dan fechas para la instalación de los módulos pero llega el día y no vemos que se haga realidad. Estamos pasando muchas necesidades, la calidad de alimentación de nuestros hijos y nietos es mala. No tenemos con qué llevarles comida. Les pedimos a las autoridades que agilicen el proceso porque de este trabajo en esas playas dependen más de 300 familias”, expresó el manifestante.

El plantón se inició en el muelle de Los Pegasos y luego se trasladó a los bajos de la Alcaldía.

La petición de reapertura no la hacen solo los carperos sino los vendedores de gafas, de cocteles, de almuerzos, masajistas, entre otros.

Por su parte la asesora para la reactivación económica de Cartagena, María Claudia Peñas, se pronunció sobre el plantón de los carperos, asegurando que la Alcaldía ha hecho un incansable trabajo para tener ya habilitados casi 4 kilómetros de playas que han beneficiado a cientos de trabajadores.

«Ellos mismos pueden proponer y apadrinar un espacio de playa que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad, así como ocurrió en Tierrabomba o en San Bernardo».

La Alcaldía no tiene recursos propios para abrir playas con módulos, dependemos de la donación de la empresa privada que ha sido muy valiosa para tener ya más de 3 kilómetros de playas bioseguras. Acabamos de abrir Marbella y El Cabrero y aún nos falta La Boquilla, Castillo y El Laguito. La idea es habilitar todas las franjas lo más pronto pero depende también de las donaciones. Esperamos que este lunes 15 de febrero se inicien los trabajos de instalación de módulos en Castillogrande”, explicó la funcionaria.

Fuente: El Universal

Copyright © 2019