Connect with us

Local

Diana Rolando expone 25 maniquíes en miniatura con vestidos de reinas de carnaval en el Buenavista II

“Le doy gracias a Dios todas las mañanas porque siempre tengo comida en mi mesa, pero eso no pasa con todos y a veces somos indolentes ante esa dura realidad. Pensando en esa situación triste, he elaborado un proyecto que he llamado Ensueño Real. Homenaje a los Artesanos, con el que estoy generando ingresos a 25 hacedores soledeños. De ellos, la mayoría labora en el taller de mi boutique”.

Quien se refiere a la situación económica tan difícil que están pasando muchas personas por la pandemia del Covid-19 y a un proyecto al que se ha dedicado en cuerpo y alma es la diseñadora soledeña Diana Rolando Barrios, 46 años, una de las más reconocidas a nivel nacional.

“Estoy muy feliz porque este es uno de mis mejores carnavales. Le he puesto mucho empeño y me alegro cuando veo el rostro resplandeciente de los artesanos porque ellos habían perdido la esperanza”, afirma con lágrimas y voz entrecortada la mujer que tiene 26 años de experiencia como diseñadora.

El proyecto al que se refiere es una exposición que se realizará este martes, a partir de las 5:00 de la tarde en el segundo piso del Centro Comercial Buenavista II. Los visitantes podrán observar 25 maniquís de 70 centímetros de alto, que lucirán las réplicas de los vestidos de coronación de las últimas 25 reinas del Carnaval de Barranquilla. Estos vestidos están elaborados en fibra de vidrio, lentejuelas, plumas, perlas y piedras de vestir.

“Siento una fuerte adrenalina porque se trata de tomar piezas elaborados por diseñadores de talla internacional como Alfredo Barraza, Amalín De Hazbún y Julie de Donado, entre otros, mirarlas en detalles y luego plasmarlas en maniquíes que miden 70 centímetros. Eso es muy emocionante, pero lo es más saber que a través de estas piezas, generé empleos. A través de estas piezas, les dije a los artesanos que creyeran en mi porque yo, en fe, estaba convencida de que se trataba de una gran reinvención”.

Diana Rolando reconoce que la pandemia, ha dejado muchas pérdidas económicas en todos los sectores económicos y que el del diseño de vestidos no es la excepción. “Hemos dejado de producir muchísimo. Un día como hoy, la boutique podía obtener ingresos entre siete a diez millones de pesos por conceptos de diseño, venta y alquiler de vestidos, pero esa cifra se ha reducido ostensiblemente. Así como llegó el virus del Covid-19 se fueron las ilusiones y metas de quienes vivimos del arte del diseño”.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, felicitó a la diseñadora, orgullo soledeño, por esta importante iniciativa. “Nos alegramos mucho de que una persona de las calidades humanas y profesionales como es Diana Rolando piense en nuestros hacedores y haya puesto en marcha esta exposición. Los soledeños somos recursivos y solidarios y así queda demostrado una vez más con este evento”, anotó el mandatario municipal.

El supervisor y artesano de la Boutique Diana Rolando, Jaider Escorcia, le agradece a la diseñadora por esta oportunidad. “Es una experiencia nueva porque nunca había elaborado vestidos en miniatura. Ha sido una experiencia maravillosa, enriquecedora. Estábamos sin hacer nada por la pandemia y gracias a la creatividad de Diana, hoy tenemos un ingreso. Este es un proyecto que se gestó desde diciembre del año pasado. No nos esperábamos nada porque el Covid-19 nos dejó con los brazos caídos”, dice.

Una vez más, los soledeños demuestran su capacidad de superar los obstáculos, su persistencia y su amor por el patrimonio cultural y esperan que pronto la pandemia desaparezca para que vuelva el carnaval con su música, sus disfraces, sus desfiles y sus danzas.

“Me siento orgullosa de ser soledeña, me siento feliz viviendo en mi municipio y pisando pasarelas maravillosas. Y seguiré en Soledad. Aquí me quedaré”, termina diciendo Diana Rolando Barrios.

Copyright © 2019