Connect with us

Local

Elsa Noguera y José Vargas, anuncian que entrará en funcionamiento tanque de almacenamiento de agua potable en Galapa

Durante la jornada también estuvo presente Lady Ospina, secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento y Angela Ortiz, Gerente General (E) de Triple A, empresa interventora.

Con este proyecto Galapa se consolida como uno de los municipios más estratégicos del Atlántico para atraer la inversión privada.

Hoy, se dio inicio al llenado del tanque de almacenamiento de 5 mil m3 que asegurará continuidad y presión del agua potable para los próximos 30 años en el sector urbano, rural, comercial e industrial de Galapa.

Con una inversión de 3.486 millones de pesos esta obra superará un déficit de almacenamiento del preciado líquido con el aumento del 550%, además, operará con energía solar, garantizando la sostenibilidad ambiental del proyecto.

“Es una obra amigable con el medio ambiente, todo el sistema eléctrico funciona con paneles solares: durante el día con energía solar y durante la noche con las baterías que almacena la energía durante el día”, afirmó la Gobernadora.

Por su parte, el mandatario local, José Fernando Vargas Muñoz, destaca la labor articulada entre la administración municipal, quien entregó el predio, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, “para nosotros es ganador saber que garantizaremos la óptima prestación del servicio de acueducto a nuestra comunidad con la próxima puesta en marcha de esta obra; somos un municipio que crece en orden; ya está en etapa de pruebas, estamos a pocos días de pasar de tener una capacidad de 900 m3 a 5.900 m3.

Esta es la obra más importante gestionada para nuestro municipio en cuanto a servicios públicos, pues cumple con los estándares exigidos, además, es amigable con el medio ambiente; funciona con energía alternativa, lo cual lo hace novedoso. En Galapa hay agua y progreso para todos”.

La Alcaldía Municipal continúa trabajando por un municipio con crecimiento sólido en su planeación e infraestructura.

Copyright © 2019