Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad implementa jornadas pedagógicas antes de operativos de control por Covid-19

La Secretaría Municipal de Gobierno inició en la noche de este viernes, una estrategia pedagógica que consiste en dialogar con la comunidad y los comerciantes, sobre las medidas para prevenir el Covid-19 y la importancia de acatar el decreto 057 de la Gobernación del Atlántico, mediante el cual se establecieron normas prohibitivas como el toque de queda y la ley seca, con el fin de disminuir el número de contagiados durante esta pandemia.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós señaló que: “Esta estrategia pedagógica, que estamos haciendo casa a casa y local por local, es muy importante porque los soledeños conocerán sobre cómo cuidarse para no contagiarse y sobre las normas restrictivas que estableció la gobernadora Elsa Noguera, en concertación con todos los alcaldes municipales. Así que esperamos ir disminuyendo las cifras de los operativos pues no se justifica que tengamos que intervenir tantas fiestas e imponer un número grande de comparendos”.

El secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández afirmó que: “Hemos dividido el operativo en dos partes. Desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche realizamos la jornada pedagógica, llevando el mensaje del auto cuidado a la ciudadanía y dando a conocer el Decreto de la Gobernación del Atlántico. A partir de las 7:00 de la noche, iniciamos el operativo de seguimiento y control de las normas restrictivas con sanciones”.

La primera jornada pedagógica se cumplió desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche de ayer viernes, hora en que entró en vigencia las dos medidas prohibitivas mencionadas. El operativo de control se terminó a las 5:00 de la mañana de este sábado.

La pedagogía y el posterior operativo de control se realizaron en los barrios: Villa Sol, San Vicente, Ciudadela Metropolitana, Manuela Beltrán, Hipódromo, Porvenir, Centro y sector de American Bar.

Rosmell Hernández entregó los resultados de los procedimientos policivos realizados desde las 7:00 de la noche de ayer viernes hasta las 5:00 de la mañana de este sábado: Se impusieron 18 comparendos, cinco locales fueron cerrados y 32 fiestas familiares fueron intervenidas. Los Inspectores de Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, La Policía Nacional y el Tránsito Municipal, apoyaron el procedimiento.

Este fin de semana, los operativos continúan este sábado a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de este domingo, 7 de febrero. Y posteriormente seguirá el domingo, 7 de febrero, a partir de las 5:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del lunes, 8 de febrero.

Copyright © 2019