Connect with us

Local

Soledad se vincula a la primera jornada nacional de vacunación del año a realizarse este sábado

Con el propósito de alcanzar la meta de 792 dosis de vacunas aplicadas, este sábado 30 de enero, Soledad se vincula a la Primera Jornada Nacional de Vacunación, cuyo lema es ‘Pongámonos al día’.

En el municipio, 19 centros de salud de la red pública y privada atenderán a menores de edad entre los 9 y 17 años, menores de seis años y a mujeres embarazadas, quienes, según el esquema que mantengan, podrán vacunarse para prevenir enfermedades como la hepatitis A, el neumococo, el virus del papiloma humano y la poliomielitis. Se aplicarán las vacunas triple viral, pentavalente y polio Inyectable y oral. La jornada inicia a las 8 de la mañana y termina a las 3 de la tarde.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, recordó la importancia de iniciar, completar y finalizar el esquema de vacunación. “Desde este inicio de año, funcionarios de la Oficina de Salud Pública han llegado barrio a barrio y casa a casa para concientizar a los padres de familias, responsables de niños y mujeres embarazadas, sobre la necesidad de que acudan a la jornada de vacunación para que completen su esquema de vacunación. Queremos prevenir enfermedades en nuestra población. Invitamos a todos desde las primeras horas del sábado a participar”, dijo el mandatario.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Aura Caraballo, exhortó a los padres de familia y jóvenes a inmunizarse contra enfermedades que se pueden prevenir. «Trabajamos con los líderes comunitarios, quienes van de casa en casa, como multiplicadores del mensaje, y motivan a la comunidad a acudir a los centros de salud porque todos los días hay vacunas disponibles. Esta jornada del sábado es sin barrera, es decir, que las personas pueden solicitar la vacuna en cualquiera E.P.S., independientemente de que estén afiliadas o no”, expresó.

El acto de apertura de la actividad será en el barrio Candelaria prmera etapa. Simultáneamente se habilitaron los centros de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad, Clínica Adela de Char, Clínica de la Policía, Hospital Universidad del Norte y las sedes de las E.P.S. Salud Total del Centro Comercial Carnaval, y de las E.P.S. Sura, Sanitas, Nueva EPS, así como en los barrios.

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría Municipal de Salud y la Oficina de Salud Pública, alcanzaron durante el año anterior el esquema de inmunización en un 102 por ciento, con 9 mil 876 dosis aplicadas. En el 2021 se desarrollarán cuatro jornadas con una meta estipulada por el Ministerio de Salud y Protección Social de 9 mil 792.

Copyright © 2019