Connect with us

Local

Tránsito Departamental continúa renovando la señalización vial en los municipios del Atlántico

Esta semana se instaló una nueva malla de señales de tránsito y reductores de velocidad en el municipio de Sabanagrande.

Tan pronto comenzó el 2021, el Instituto de Tránsito del Atlántico reactivó los trabajos de instalación de señales de tránsito nuevas y demarcación vial en los distintos municipios del departamento.

De acuerdo con el subdirector operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal Martínez, en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Juan de Acosta y Tubará actualmente se está culminando la instalación de señales de tránsito nuevas y reductores de velocidad en sus calles.

Este proyecto de señalización y demarcación se viene desarrollando desde el año anterior, cuando se activaron los Comités Locales de Seguridad Vial para la identificación y reconocimiento de las necesidades de cada territorio, en materia de seguridad vial.

“El año pasado adelantamos múltiples reuniones de los Comités Locales de Seguridad Vial con las Alcaldías de cada municipio y logramos identificar puntos críticos que requerían instalación de elementos de señalización, para mitigar los accidentes de tránsito. Nosotros como Tránsito del Atlántico activamos estas medidas en busca de preservar la vida de los usuarios”, dijo Javier Visbal.

El alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, visitó uno de los puntos en el municipio donde se está instalando la nueva señalización y aseguró estar muy contento de ver que su municipio avanza gracias al Tránsito del Atlántico.

“Estamos en la Escuela Normal de Fátima, una insignia educativa para nuestro departamento, donde estamos instalando la nueva señalización para que, cuando las niñas y niños puedan regresar a clases presenciales, puedan contar con vías seguras para su movilización”, destacó el mandatario.

El Alcalde agregó que en el resto del municipio también se están instalando una serie de reductores de velocidad que le serán de beneficio, sobre todo a los peatones de la comunidad.

Por su parte, el motociclista Elman Ramírez, quien se movilizaba en la mañana de este miércoles por uno de los puntos donde se instalan señales de tránsito nuevas, dijo que le parecía una iniciativa importante que beneficiará a todo su municipio.

“Estos trabajos que está haciendo el Tránsito del Atlántico son muy buenos, porque mejoran la seguridad y se reduce la accidentalidad. Beneficia especialmente esta vía, que es la que va al Puerto del Río, un sitio que es de turismo y al que llega mucha gente, sobre todo los fines de semana “, añadió.

Elman Ramírez recordó que la falta de señalización y la alta velocidad han generado accidentes en los que las mascotas han perdido la vida. «Un domingo los carros y motos que pasaron a toda velocidad mataron a tres gatos. Por eso, los trabajos de señalización que se adelantan son importantes para la vida y la seguridad de todos», puntualizó.

Copyright © 2019