Connect with us

Local

Distrito recomienda tomar precauciones ante pronóstico de fuertes vientos

Según pronósticos del Ideam, las brisas podrían alcanzar velocidades entre 56 y 65 kilómetros por hora, con posibilidades de valores mayores.

Debido al aumento de las brisas en los últimos días, el Distrito, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, hace un llamado a la comunidad para que implementen acciones preventivas, con el propósito de disminuir el riesgo y evitar emergencias que puedan presentarse durante esta época del año por causa de este fenómeno natural.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam, se preveen valores altos de velocidad del viento, en amplios sectores del mar Caribe, que podrían alcanzar intensidades entre 56 y 65 kilómetros por hora, con posibilidades de velocidades superiores, que podrían afectar fuertemente a Barranquilla.

Por esta razón, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, invita a la ciudadanía para que tomen medidas de precaución y prevengan amenazas por la posible presencia de los fuertes vientos pronosticados, al tiempo que señaló, que por la intensidad de los vientos aún no se han presentado emergencias en el Distrito.

La funcionaria recomendó tener en cuenta las siguientes medidas de precaución durante esta temporada:

  • Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
  • Asegurar los techos y caballetes de las viviendas.
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
  • Alejarse de muros o árboles que puedan llegar a desprenderse.
  • Tomar medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, sin las adecuadas medidas de protección.

Copyright © 2019