Connect with us

Local

Fueron elegidas las mesas directivas de las comisiones del Concejo de Barranquilla

En actos de instalación de las sesiones para la vigencia del 2021 fueron elegidas las mesas directivas de las comisiones primera, segunda y tercera del Concejo de Barranquilla, las cuales están compuestas por un presidente y un vicepresidente cada una. Las votaciones y las juramentaciones se llevaron a cabo de forma virtual, cuyas transmisiones se realizaron en horas de la mañana a través del canal institucional de la corporación en YouTube.

Los concejales Mary de Chahín (María Henríquez) (Partido Cambio Radical) y Richard Fernández (Partido Liberal), fueron escogidos como presidenta y vicepresidente,  respectivamente, de la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes. Ambos cabildantes obtuvieron un total de 7 votos, contando así, con el respaldo de todos los concejales integrantes de dicha sección. Los líderes se comprometieron a trabajar en favor del desarrollo de Barranquilla y de resaltar la importancia de la mujer en la construcción de un modelo de ciudad sostenible y equitativo.

Por otra parte, en la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, Óscar David Galán y Freddy Barón, ambos del Partido Liberal, fueron seleccionados como presidente y vicepresidente, respectivamente. Los concejales contaron con el apoyo de los demás representantes, y obtuvieron un total de 6 votos individualmente.

En su intervención expresaron que garantizarán desde sus cargos una óptima vigilancia de las finanzas públicas y de la ejecución del presupuesto de rentas y apropiaciones dispuestos para el año 2021, así como la proposición de iniciativas fiscales que impulsen el desarrollo de la ciudad. 

Adicionalmente, en la Comisión Tercera Administrativa y de Asuntos Generales fueron electos Andrés Ortiz (Partido Conservador) y Ernesto Crissien (Partido de la U) como presidente y vicepresidente, respectivamente; quienes también juramentaron en la sesión de instalación. Ambos cabildantes expresaron su disposición al adquirir esta importante responsabilidad.

La jornada finalmente concluyó con la conformación oficial de las mesas directivas, las cuales se comprometieron a respetar la ley, la constitución y el mandato popular.  Desde ya iniciaron sus labores en el Concejo, para preparar todo lo que se va a desarrollar durante el presente año cuando sean instaladas las sesiones ordinarias de la corporación. Un periodo donde la gente será el eje de trabajo en el proceso de reactivación económica y social en Barranquilla.  

*Citación a debate de Control Político*
Cabe destacar que durante la ejecución del orden del día programado en la comisión primera de Planeación, Infraestructura y Bienes, los cabildantes aprobaron la proposición expuesta por el concejal Antonio Bohórquez, con el objetivo de citar a debate de control político a los representantes legales de la Fundación Carnaval de Barranquilla S.A., Sociedad Carnaval de Barranquilla S.A.S. , Fundación Mario Santodomingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Comité Mixto de Promoción del Atlántico, Pro Barranquilla, Fundación Adopte la Tradición, Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Barranquilla, Secretario Jurídico de la Alcaldía de Barranquilla, el Secretario de Hacienda de la Alcaldía de Barranquilla y el Contralor Distrital, con el fin de que rindan cuentas a la luz del fallo emitido por el Consejo de Estado en relación con la administración del Carnaval de Barranquilla.

Copyright © 2019