Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico entregó equipos de telecomunicaciones a redes de apoyo de mujeres

La Secretaría de Interior del departamento hizo entrega de 350 celulares y planes de datos a la Policía para fortalecer esta red de apoyo.

Como una estrategia para mejorar la convivencia y la seguridad de los habitantes del departamento, la Gobernación del Atlántico y la Policía departamental realizaron el relanzamiento de la Red de Apoyo y Comunicaciones, RAPCO.

Para mejorar las comunicaciones entre los integrantes de más de 21 grupos de ciudadanos que pertenecen a estas redes, representados por la Red de Apoyo Mujer Atlántico, la Red de Apoyo Centauros de Baranoa y la Red de Apoyo «Biker’s» Motera del Atlántico, se entregaron 350 equipos de comunicación con tecnología POC (Push to Talk Over Call), que permite a la institución tener canal exclusivo y seguro de comunicación, y transmitir voz, imágenes y videos en tiempo real, suministrados por los integrantes de las Redes de Apoyo. 

De esta forma, se garantiza la confiabilidad de la información de doble vía (Policía – comunidad) y la interacción de los integrantes para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana de sus entornos y municipios.

“Es un honor para nosotros contar con personas con tal compromiso con sus vecindarios y municipios al dar un recurso tan importante como lo es su tiempo, su participación y la voluntad de colaborar con las autoridades y mantenernos conectados con cada rincón del departamento, así es como juntos podemos construir la seguridad en el Atlántico”, afirmó el subsecretario de Participación Comunitaria, Jaime Navarro, durante la entrega de los equipos de telefonía móvil y planes de datos al Departamento de Policía Atlántico. 

En este sentido, se busca mantener un estrecho contacto con las comunidades en pro del crecimiento y la construcción de progreso en el Atlántico, teniendo en cuenta la inclusión de la ciudadanía en los planes de mejoramiento colectivo, en especial a las mujeres que se han vinculado a esta organización comunitaria y que son un ejemplo de empoderamiento y liderazgo.

Doris Bolívar, secretaria de la mujer, destacó esta estrategia y dijo que “se les están entregando unos planes y celulares, para facilitar la comunicación de ellas, que vienen haciendo un trabajo con pasión y amor como integrantes de la Red de Apoyo. En cada uno de estos municipios estas mujeres, además, facilitan el trabajo de prevención que hacemos en esta búsqueda de un Atlántico libre de violencia”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el coronel Fredy Leonardo Patiño, comandante operativo del departamento de Policía Atlántico, dijo que estos celulares serán integrados a la Red de Apoyo cívica la cual está distribuida en 18 municipios. «Esto con el fin de fortalecer la red cívica de mujeres, los moteros y el gremio de las empresas de seguridad privada con el propósito de que sean voluntarios en la búsqueda de información para contrarrestar la criminalidad en nuestro departamento», aseguró.

Copyright © 2019