Connect with us

Local

448 recién egresados de colegios de Soledad obtienen becas por resultados de las pruebas Saber 11 -2020

Un total de 448 recién egresados de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio obtuvieron becas para cursar sus estudios superiores gracias a los excelentes resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11-2020.

Así lo resaltó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, quien indicó que: “Estamos orgullosos de nuestros estudiantes tanto de las instituciones oficiales como privadas porque pudieron superar las dificultades vividas debido a la pandemia del Covid-19, y obtuvieron altos puntajes en las pruebas”.

Del total de 448 recién egresados, 110, que cursaron en instituciones oficiales y privadas, tendrán acceso a las becas denominadas de Excelencia y 338 a las becas de Equidad. Ambas hacen parte del programa Generación E, que reemplazó el denominado “Ser Pilo Paga”.

Hay que señalar que tienen derecho a las becas de Excelencia los egresados que obtuvieron 359 puntos o más sobre 500. Este año, 23 jóvenes del sector oficial y 87 del privado podrán acceder a estos estímulos.

En cuanto a las becas de Equidad, los estudiantes deben haber obtenido un puntaje entre 300 y 358. De los 338 que podrán acceder a esta beca, 211 estudiaron en instituciones oficiales y 127 en instituciones privadas.

“Estamos muy satisfechos por los resultados que obtuvimos en las Pruebas Saber 11 porque a pesar de las dificultades, con el apoyo de los docentes, implementamos diferentes estrategias pedagógicas y brindamos una educación mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TiCs. De igual forma hago un reconocimiento especial a los padres de familia que tuvieron que sortear diferentes inconvenientes por la carencia de recursos digitales, tecnológicos y de comunicación”, señaló la secretaria de Educación de Soledad, Aida Ojeda.

La funcionaria también resaltó el esfuerzo de los jóvenes, quienes fueron recursivos e hicieron un uso adecuado de las herramientas tecnológicas que les entregaron el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Soledad.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales hizo un reconociendo especial al grupo de recién egresados que obtuvo los puntajes más altos. Ellos son: Jenerson Rangel Trespalacios, quien obtuvo un puntaje de 492 y es egresado de la Institución Educativa Los Colombianos; Danna Cabarcas Olivares, quien obtuvo 473 puntos y es egresada del Colegio Metropolitano de Soledad 2000; Bleider Jesús Carmona Cantillo, con 473 puntos, egresado del Colegio Metropolitano de Soledad 2000; Blanca Girón Pacheco, con 468 puntos y egresada de la Institución Educativa Los Colombianos; y Lesly Carolina Field Utria, con 466 puntos, egresada de la Institución Educativa Politécnico.

Copyright © 2019