Connect with us

Local

‘Motobacanes’, la nueva estrategia del Tránsito del Atlántico para promover la legalidad y seguridad vial

La campaña de sensibilización y prevención premia a los conductores que cumplan con todos los requisitos legales para esta actividad.

El Instituto de Tránsito del Atlántico lanzó ‘Motobacanes’, su nueva campaña de prevención y educación para la seguridad vial en el departamento, enfocándose en uno de los actores viales más afectados históricamente por la siniestralidad en la región y el país. Con ‘Motobacanes’, el Tránsito del Atlántico va tras la pista de motociclistas ejemplares en el departamento, para premiarlos por su buen uso de las vías y motivar la réplica de las prácticas viales responsables.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, explicó que la campaña consiste en la socialización de las normas de tránsito, específicamente a los conductores de motos, pues según la Policía y los registros del Instituto, el mayor número de comparendos corresponde a este mismo grupo por falta de licencia, no tener Soat vigente o no tener la revisión técnico-mecánica al día.

Sin embargo, en lugar de hacer redadas, inmovilizaciones e imponer más comparendos, con la campaña se premia a los motociclistas que tienen toda su documentación al día y reflejan buenas prácticas viales. Los conductores que no cumplen los requisitos son instruidos en las normas de tránsito que deben cumplir, y se les motiva a transitar en legalidad, invitándolos a hacer el trámite de licencias de conducción, Soat y revisión técnico-mecánica.

“Queremos extender una cálida invitación a todos los motociclistas del departamento a pertenecer a un gremio más organizado, en el que se pretende darle mayor valor a su servicio, mayor tranquilidad al estar al día y garantizar una forma de transporte segura dentro de los municipios”, dijo Susana Cadavid.

La campaña se comenzó a implementar en los municipios de Tubará, Juan de Acosta, Baranoa, Polonuevo, Palmar de Varela y Santo Tomás; y se espera que en lo que resta del mes se pueda llevar a todos los municipios del Atlántico que integran la jurisdicción del Tránsito del departamento.

Copyright © 2019