Connect with us

Local

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas de COVID-19. 

La dependencia informó que continúa con la estrategia PRASS y las búsquedas activas de casos, conforme a los lineamientos indicados por el Ministerio de Salud desde inicios de la emergencia sanitaria. 

Barranquilla sigue siendo la ciudad en Colombia con mayor número de pruebas diagnósticas, una tasa de 33.386 pruebas PCR por cada 100.000 habitantes. De acuerdo con el registro nacional Sismuestras, hasta hoy se reportan 413.989 pruebas procesadas. Adicionalmente, Barranquilla cuenta con una gran capacidad diagnóstica, se procesa un aproximado de 4.000 pruebas PCR diarias mediante 16 laboratorios habilitados. 

Las búsquedas activas del virus han sido fundamentales desde el inicio de la pandemia, y así se ha constatado en el Distrito. Inicialmente, en Barranquilla se desarrolló la estrategia de pruebas diagnósticas enfocada en toda la ciudad, luego en los cercos sanitarios instalados en puntos específicos de las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana. Después se pasó a las búsquedas de casos concentrados en las localidades de Norte- Centro Histórico y Riomar a través de puntos de acopio y de visitas casa a casa, cumpliendo cronogramas con propiedad horizontal en toda la zona norte de la ciudad. 

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, indicó: “Son las posibilidades para tomar muestras y tener diagnósticos de COVID-19, son las personas que hayan tenido contacto estrecho con positivos, personas que presentan sintomatología relacionada con el virus y personas que identifiquen haber tenido conductas de riesgo de contagio”.

La dependencia informó que los espacios estarán activos a partir de este sábado 16 de enero, en el horario de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. 

Para asistir a los puntos, la Secretaría Distrital de Salud reitera tener en cuenta que la atención de los pacientes será de manera ordenada evitando aglomeraciones, siempre priorizando a los adultos mayores y a la población con condición de riesgo. Los ciudadanos que deseen asistir deben hacerlo con todas las medidas de bioseguridad. 

1. Parque Washington  
2. Parque El Recreo 
3. Baby Sugar Rojas 
4. Parque Bellavista 
5. Parque Venezuela 
6. Parque Paseo La Castellana 
7. Parque Bulevar Villa Carolina 
8. Parque Los Andes
9. Jardín Botánico 
10. Bulevar Buenavista

Copyright © 2019