Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico pone en marcha las obras del Parque Recreodeportivo Sur en Malambo

El proyecto recuperará 20 mil metros cuadrados de espacio público en Malambo

El programa ‘Parques para la Gente’ sigue avanzando a toda marcha en los municipios del departamento.

Hoy la Gobernación del Atlántico llegó al municipio de Malambo, donde se dio inicio a las obras de recuperación del Parque Recreodeportivo Sur.

Este proyecto contempla la recuperación e intervención de cuatro espacios: el parque de la Convivencia, parque El Tesoro, la cancha de minifútbol El Moderno y la cancha de sóftbol Bellavista.

“Los proyectos de ‘Parques para la Gente’ no fueron diseñados en una oficina, sino que han sido planeados en común acuerdo con la gente en los municipios y con la participación de las alcaldías. Es importante que la comunidad se apropie de estos espacios recuperados y los quieran. Para nosotros es muy emocionante poder iniciar la ejecución de estas obras, porque este es un gran proyecto muy esperado por los malamberos. Nuestro compromiso también es vincular laboralmente a las personas del municipio”, afirmó la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

El diseño contempla una cancha de minifútbol, cancha de sóftbol, cancha múltiple, ciclorruta, ajedrez, tenis de mesa, senderos para trote y caminata. Además, tendrá mobiliario, iluminación led, bancas, cestos de basura, señalética, paisajismo, tres zonas de juegos infantiles inclusivos, tres zonas de espacios biosaludables inclusivos, plazoleta multipropósitos, camerinos, baños públicos, kiosco, tarima y plazoleta cultural.

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, agradeció el apoyo de la administración departamental en la construcción de esta obra con la que se recuperarán 20 mil metros cuadrados de espacio público del municipio.

“En este 2021 se inicia esta megaobra, que incluye cinco escenarios recreodeportivos que serán intervenidos. Esta es una gran inversión que la gobernadora, Elsa Noguera, y todo su equipo se comprometieron a sacar adelante y hoy, con la siembra del primer árbol, ya empieza a ser una realidad”, sostuvo el mandatario.

‘Parques para la Gente’ contará con una inversión total de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) para la intervención de 311 mil metros cuadrados de espacio público en todo el departamento, con recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Copyright © 2019