Connect with us

Local

Galapa refuerza seguridad con drones de última tecnología

El trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Barranquilla, MEBAR, y la Alcaldía Municipal permite, a partir de hoy, ofrecer seguridad con tecnología de alta gama a las familias galaperas.

En aras de reforzar la capacidad de reacción inmediata frente a actos de delincuencia, la Policía Metropolitana de Barranquilla en trabajo conjunto con la administración municipal, en cabeza del alcalde José F. Vargas colocan a disposición de los galaperos dos drones (vehículos aéreos no tripulado, capaces de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido), los cuales vigilaran constantemente los diferentes sectores de Galapa.

Resaltamos que esta tecnología permitirá dar respuestas rápidas frente a incidentes y proporcionará al cuerpo militar un poderoso panorama que contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana.

Los patrulleros Richard Barranco y William Ceballos, serán los operadores que manipularan estos aparatos tecnológicos en nuestro municipio para garantizar el éxito de cada vuelo en el marco del cumplimiento legal de su uso.

Agradecimiento especial al brigadier general Diego Hernán Rosero Giraldo, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, al teniente coronel Oleskyenio Flórez Rincón, Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla y a todos los hombres y mujeres que colocan su trabajo a disposición de la seguridad de las familias galaperas.

Copyright © 2019