Connect with us

Local

«Tu Negocio a Toda Marcha continúa en el 2021 para seguir beneficiando a emprendedores»: Elsa Noguera

Con esta estrategia se logró asegurar 10.635 empleos de los negocios de micro y pequeños empresarios del departamento, gracias a la entrega de créditos que ya superan los 30.700 millones de pesos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer la continuación del programa ‘Tu Negocio a Toda Marcha’, con el que se espera seguir beneficiando a micro y pequeños empresarios del departamento.

«‘Tu Negocio a Toda Marcha’ es una estrategia innovadora de financiación,
de capital de trabajo, para los micros y pequeños empresarios del departamento que se vieron afectados por la pandemia.
Asimismo, forma parte de nuestro plan integral de reactivación económica ‘Atlántico a Toda Marcha’, que busca recuperar 100.000 empleos», indicó la Gobernadora.

Gracias a ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ más de 3.500 trabajadores independientes han podido contar, en medio de la pandemia, con capital de trabajo para la compra de materia prima, insumos, pago de nóminas, entre otros gastos.

«Es la primera vez que una línea de crédito de microfinanzas, en alianza entre la Gobernación del Atlántico, Bancóldex y la Cámara de Comercio de Barranquilla,
llega de manera simultánea a los 23 municipios del departamento del Atlántico otorgando, hasta la fecha, créditos por valor de 30.700 millones de pesos», afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

A este programa han podido acceder nuestros artesanos, vendedoras de bollo, mototaxistas, caseteros, tenderos, confeccionistas, entre otros, contando así con créditos hasta de 15 millones de pesos, para microempresarios, y 200 millones para pequeños empresarios.

“Para mí fue un gran alivio contar con este crédito, porque cuando empezó la pandemia me quedé sin repuestos y sin el material que necesitaba para las reparaciones que mis clientes me solicitaban, para sus neveras, aires acondicionados y congeladores. Con este dinero pude volver a sacar mi negocio a flote y mantener mi clientela”, manifestó Gil Alberto Molina, técnico en refrigeración beneficiado en el municipio de Galapa.

De esta forma, desde la administración departamental pusimos los negocios de micro y pequeños empresarios a toda marcha.

Copyright © 2019