Connect with us

Local

Concejal Richard Fernández destaca estrategia del Alcalde frente a la masiva vacunación que tendrá Barranquilla para contrarrestar el Covid-19

El también Primer Vicepresidente del Concejo de Barranquilla resaltó que es significativo que, inicialmente, sean casi 100 mil habitantes de la ciudad los que se beneficien con esta vacuna.

Recientemente, el cabildante Richard Fernández, militante del Partido Liberal, se mostró satisfecho ante el compromiso que, frente al tema de la vacunación, ha venido asumiendo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. En este sentido destacó que es gratificante que, de esta cifra, se priorizará a 10 mil personas del área de la salud, ya que son estos el principal recurso humano que está en la primera línea de riesgo de esta pandemia.

Asimismo, en este orden de prelación, exaltó que estas dosis de vacuna llegarán también a los pacientes mayores de 60 años, los cuales, además de ser personas de la tercera edad y ser sujetos de protección constitucional, presentan comorbilidades de salud.

No obstante, Fernández hace un llamado a los barranquilleros para que la comunidad tenga paciencia con el tiempo de espera en recibir la aplicación del antídoto del Covid-19, ya que la primera dosis del mismo empezará a ser suministrada a la población en mención a partir de finales del mes de febrero de 2021. Y, seguidamente, la segunda dosis les será aplicada un mes después, para de esta manera quedar totalmente vacunados.

Paralelo a ello, el Primer Vicepresidente del Concejo de Barranquilla se refirió a la labor titánica que, en este contexto, viene adelantando la Secretaría de Salud distrital para responder a las necesidades de los barranquilleros. Al respecto, Fernández señaló que esta dependencia viene trabajando arduamente en coordinación con todas las EPS de la ciudad, para empalmar el proceso de aplicación de la vacuna.

En virtud de lo anterior, el concejal Richard Fernández, se mostró complacido al constatar que esta Dependencia distrital también está trabajando de la mano con el Laboratorio Departamental del Atlántico, ya que a través de este se efectuará el acopio de una buena parte de las vacunas que necesitan ultracongelación. 

Copyright © 2019