Connect with us

Local

Gobernadora del Atlántico dio bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

*La mandataria departamental expresó su apoyo al brigadier general Diego Hernán Rosero Giraldo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Diego Hernán Rosero Giraldo, quien reemplaza en el cargo al brigadier general Ricardo Alarcón, que pasará a dirigir a la Regional 4 de la institución.

“Le damos la más cordial bienvenida a nuestro nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Rosero, así como también todo nuestro agradecimiento por su compromiso y dedicación al general Alarcón”, dijo la Gobernadora del Atlántico durante la reunión que se llevó a cabo este martes en su despacho.

La mandataria departamental les reiteró a los altos mandos el gran compromiso que tienen con la gente del departamento de devolverles la tranquilidad.

“Tenemos un gran compromiso con nuestra gente, hay que devolverles la tranquilidad. Por eso seguiremos apoyando con inversiones y capacidad operativa a nuestra Policía, para seguir combatiendo a los delincuentes y organizaciones criminales, pero a nuestra gente hay que devolverle la tranquilidad”, dijo la mandataria departamental durante el encuentro en el que también participó el secretario del Interior, Yesid Turbay.

Por su parte, el general Rosero destacó que la visita a la gobernadora, Elsa Noguera, fue muy placentera.

“La Gobernadora nos dio el saludo de bienvenida que recibo con mucha emoción, pero al mismo tiempo con mucho compromiso con la ciudad de Barranquilla y el área metropolitana”, dijo.

Rosero agregó que “en definitiva, hay problemas en estos municipios y en Barranquilla que tenemos que enfrentar, hay un excelente trabajo que se ha realizado entre la Policía Nacional, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla que hay que continuar y reforzar. Precisamente, desde hace varios días que me encuentro en la ciudad de Barranquilla recibiendo la unidad he estado complementando ese plan de seguridad que próximamente será presentado a la Gobernadora y al alcalde de Barranquilla”, indicó.

El general Rosero enfatizó que dará todo su esfuerzo personal e institucional para darle tranquilidad en cuanto a convivencia y seguridad ciudadana a los barranquilleros y a los habitantes del área metropolitana.

Por su parte, el general Ricardo Alarcón manifestó que hoy finaliza su gestión como comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, pero se va satisfecho por el apoyo recibido y la gestión realizada en esta zona del país.

“Tengo sentimientos encontrados, pero tal vez lo que más voy a extrañar de esta región es la alegría y la calidez de la gente, eso no lo encuentra uno en todas partes del país. Me voy con el corazón muy alegre de haber conocido personas en esta región que lo dejan marcado a uno para toda la vida”, expresó.

Alarcón fue designado por el alto gobierno y por la dirección general de la Policía para fungir como comandante de la regional de Policía número 4 con sede en el departamento del Cauca, que cobija a los departamentos de Nariño y Valle del Cauca.

Copyright © 2019