Connect with us

Política

Se pone en marcha proceso de revocatoria contra alcalde de Cartagena William Dau

Foto: Comité Cartagena Corrige, promotor de la revocatoria.

Este 4 de enero los miembros del Comité de Revocatoria Cartagena Corrige asistieron a la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil con el fin de comenzar el trámite de revocatoria de mandato al alcalde de Cartagena William Dau, tal como lo anunciaron en 2020.

En primera instancia, Rodolfo Díaz Wrigth, exalcalde y promotor de la iniciativa se presentó ante el registrados especial de Cartagena Harold Wilson y el coordinador electoral de la ciudad, Óscar García, con el fin de presentar a los seis miembros del grupo ciudadano al frente del proceso para dar inicio a los asuntos legales y así inscribir formalmente a la colectividad.

“Por razones de bioseguridad no vinimos todos los miembros del Comité a traer la documentación. Hoy nos entregaron unos formatos en los que vamos a consignar la información para solicitar la revocatoria. En los próximos días la Registraduría nos llamará a cada uno de los miembros del comité para firmar la solicitud. Ya hoy iniciamos formalmente el proceso y el 12 de enero inscribiremos el Comité Cartagena Corrige”, explicó Díaz Wright.

Entre los motivos por los cuales el comité busca la revocatoria se encuentran el supuesto incumplimiento de su programa de gobierno, ‘irrespetar a los ciudadanos’ y ‘no brindar soluciones al pueblo cartagenero en problemas de suma importancia como salud, pobreza, corrupción, educación, infraestructura, etc.’.

Fuente: El Universal

Copyright © 2019