Connect with us

Local

Alcaldía de Galapa continúa con jornadas de toma de muestras covid-19 barrio a barrio

La Secretaría de Salud Municipal lidera en articulación con la Gobernación del Atlántico, la ESE Hospital de Galapa y las EPS, distintas jornadas descentralizadas de tomas de muestras covid-19 con el objetivo de brindar la atención oportuna a los pacientes positivos para el virus, establecer los cercos sanitarios y mantener actualizado los indicadores.

En esta ocasión, la jornada se realizará el día de mañana, 05 de enero, en la plaza principal, a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., con la atención gratuita a los usuarios de todas las EPS que residan o laboren en el municipio.

El llamado que hace la Secretaria de Salud Municipal, Zoila Llanos, es a “cumplir rigurosamente con los protocolos de bioseguridad; en este momento, nuestro municipio tiene un indicador superior a las 300 personas activas con covid-19, pacientes que, dolorosamente, han fallecido y otros en UCI u hospitalizados. El uso obligatorio de tapaboca, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, son acciones que nos puedes ayudar a prevenir el virus y salvar vidas”.

Desde la administración local continuaremos gestionado y ejecutando estrategias en pro de salud de las familias galaperas, concluyó.

Copyright © 2019