Connect with us

Local

24.087 vehículos se movilizaron en el primer fin de semana de 2021 por el Atlántico

* Dos accidentes de tránsito y una menor fallecida en carretera durante el fin de año.

Desde el 31 de diciembre de 2020 y hasta culminar el domingo 3 de enero de 2021, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía y el Instituto de Tránsito del Atlántico, desplegaron un gran operativo de control vial que no solo permitió una movilidad constante y segura para los que transitaron por el departamento durante el festivo y fin de semana, sino que garantizó la reducción de accidentalidad en el Atlántico. 

Los operativos se mantuvieron las 24 horas con dos puntos de control en cada una de las cuatro vías principales de acceso al Atlántico: Vía al Mar, la Prosperidad, Cordialidad y vía Oriental. Desde allí, uniformados de la Policía Deata y agentes del Tránsito del Atlántico verificaron documentación y cumplimiento de las normas de Tránsito a los vehículos que se movilizaban. Los controles permitieron identificar que 16.239 vehículos salieron del departamento y 7.848 ingresaron al Atlántico entre fin de año y el primer domingo de 2021. 

Los operativos realizados también permitieron atender con prontitud y eficiencia las emergencias que se presentaron en las vías durante estas fechas. En total se registraron dos accidentes de tránsito, de los cuales solo uno dejó pérdidas humanas lamentables.  

Ambos accidentes se registraron el 31 de diciembre en la vía Oriental del Atlántico. Uno de ellos resultó en un choque de dos automóviles dejando pérdidas materiales, pero ningún herido. Mientras que el otro siniestro ocurrió a la altura de Puerto Giraldo, cuando el conductor de un automóvil pierde el control y se vuelca sobre sí mismo, con el lamentable resultado del fallecimiento de una menor de 3 años de edad que iba en el vehículo.  

Las autoridades están al frente de las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales. Tránsito del Atlántico lamentó el fallecimiento de la menor víctima del accidente y recordó a los padres de familia y responsables de los niños del Atlántico que están en deber de ejecutar buenas prácticas en las vías, para preservar al máximo la vida de los infantes.

Copyright © 2019