Connect with us

Local

Positivo balance de Richard Fernández en el Concejo Distrital

En su primer año de gestión, Fernández se convirtió en el primer vicepresidente del Concejo Distrital, para el periodo 2021.

Una importante labor ha desempeñado el concejal de Barranquilla Richard Fernández Barraza, impulsando diferentes iniciativas al interior del cabildo Distrital en beneficio de la comunidad barranquillera. 

Se destacan las siguientes ponencias del concejal Fernández:

1. Ponente del Plan de Desarrollo 2020-2023.

2. Ponente del Consejo Consultivo de Mujeres.

3. Vocero de los comerciantes del mercado de Barranquilla para la condonación de los cánones de arrendamientos del Distrito.

4. Proponente para la creación modelo en las escuelas del Distrito para la cultura y prevención del covid 19.

5. Vicepresidente electo del Concejo Distrital para el período 2021.

6. Promotor de la alborada por la vida en compañía de la Concejal Mary Henríquez.

La Equidad de Género es de las iniciativas en las que el concejal Fernández Barraza, se ha mostrado activo para garantizar los derechos de todos los ciudadanos de la puerta de oro de Colombia, sin importar su condición.

Es de gran importancia destacar el trabajo del cabildante liberal de la mano de la actual administración, liderada por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, a quien Fernández conoce de cerca, toda vez que se desempeñó como asesor de la Policía de tránsito de Barranquilla, cuando el actual mandatario dirigía la Secretaría de Movilidad Distrital.

Como ponente del Plan de Desarrollo 2020-2023 Fernández, no ahorró esfuerzos para apoyar los proyectos de ciudad presentados por la administración Distrital, considerando que Barranquilla debe continuar en la senda del progreso con el dinamismo característico de un trabajo artículado por las últimas administraciones. 

Richard Fernández, cumple su primer periodo en el Concejo Distrital después de abrirse camino a pulso con mucho esfuerzo, escalando peldaños desde abajo hasta conseguir la meta de ganarse un lugar en la coadministración de la cápital del Atlántico.

Como un logro de gran importancia sobresale que en su primer año de gestión, Fernández se convirtió en el primer vicepresidente del Concejo Distrital, para el periodo 2021. Argumentando que el arduo trabajo adelantado en su primer periodo dio sus frutos, dando ejemplo de superación y colocando una meta para quienes como el cabildante liberal, trabajan y se esfuerzan día a día por mejorar las condiciones de vida de los barranquilleros.

Durante la pandemia lideró la iniciativa para que el Distrito apoyara al zoológico de la ciudad con miras a mantener el bienestar de los animales que hacen parte de este centro de conservación, y que debido al cierre obligado por la pandemia, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, que trabaja por la conservación de la fauna local y exótica, no podía costear la manutención de las diferentes especies y sus hábitats.

Producto de la gestión del cabildante la Alcaldía de Barranquilla se sumó a la campaña de gestión de fondos que adelantó el Zoológico de Barranquilla, con un aporte en especie a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde. Dicha autoridad entregó cerca de 1.3 toneladas de frutas, verduras, semillas, pescado, camarones, huevos y sal mineral, y se comprometió a seguir contribuyendo con alimentos para los animales.

Por su parte, la Gobernación del Atlántico destinó un aporte de $60 millones de pesos para apoyar al Zoológico.

Para el próximo año 2021 Richard Fernández Barraza, promete seguir trabajando desde el Concejo de Barranquilla para que el desarrollo de la arenosa no se detenga.

Copyright © 2019