Connect with us

Local

En 2020, el fin de año celebra sin abrazos, sin besos y sin pólvora

  • Reducir el número de quemados e intoxicados con pólvora y y bajar las cifras de accidentes y lesionados en las vías es la meta de la Gobernación del Atlántico, en el comienzo de año nuevo.

Culmina un 2020 de grandes lecciones, retos superados y difíciles pérdidas. Los que continúan en la lucha deberán seguir dando ejemplo de cuidado y amor por la vida, especialmente en el tradicional festejo del nuevo año, donde esta vez los besos y abrazos quedarán aplazados.

Con un emotivo mensaje, la gobernadora, Elsa Noguera, destacó lo que fue el 2020. “Termina un año difícil para todos, pero lleno de aprendizajes. La pandemia de 2020 nos enseñó a valorar más las pequeñas cosas, el poder de un abrazo, el valor de nuestros abuelos, la importancia de trabajar en equipo y lo esencial que son los amigos y la familia en momentos complicados”, manifestó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora del Atlántico expresó sus deseos para el 2021. “Hoy quiero desearles un feliz Año Nuevo a todos los atlanticenses. Sin duda el 2021 también traerá nuevos retos, pero seguiremos trabajando y soñando por el departamento que quiere la gente, un Atlántico con más oportunidades, empleo, grandes experiencias turísticas, salud de calidad para todos, un campo productivo y eficiente, agua potable en todos los rincones de nuestro territorio y educación con calidad para nuestros niños y jóvenes”, manifestó Elsa Noguera.

De igual forma, desde la Secretaría de Salud departamental la invitación para los habitantes del departamento es recibir el nuevo año en casa, para preservar la salud y la vida. 

“Para este 31 de diciembre la invitación a todos los atlanticenses es que celebremos en familia, que el año nuevo no nos traiga complicaciones ni con pólvora, ni con el Coronavirus. Invitemos solo a nuestras familias cercanas, no traigamos extraños a nuestras casas y protejámonos siempre con tapabocas. Los casos de Coronavirus siguen aumentando en el departamento y, si bien tenemos un comportamiento estable en las hospitalizaciones, eso puede cambiar si no cuidamos a nuestros adultos mayores”, reiteró la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

Desde el 29 de diciembre de 2020 y hasta que comience el 2021, el Tránsito del Atlántico y la Seccional de Tránsito de la Policía del Atlántico han instalado puestos de control operativo a lo largo de las cuatro vías principales del departamento, con el objetivo de brindar a los residentes y viajeros garantías de seguridad vial durante este fin de año.

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, dijo que en las vías Oriental, Cordialidad, Prosperidad y Vía al Mar se instalaron tres puestos de prevención en la entrada, salida y tramo intermedio de cada una de estas con ocho uniformados de la Policía del Atlántico y agentes del Tránsito del Atlántico, quienes se mantienen alerta las 24 horas del día, para verificar documentación y prevenir accidentes de tránsito causados por exceso de velocidad, maniobras inadecuadas o conductores en estado de alicoramiento.

Los controles operativos se realizan a los vehículos de servicio público, transporte intermunicipal e interdepartamental, motocicletas y demás vehículos que transiten por estas vías, siendo el principal objetivo la prevención de accidentes y la atención inmediata en caso de que se registren.

El Instituto de Tránsito del Atlántico recomienda a todos los conductores y pasajeros que se movilicen por estas vías durante fin de año acatar las normas de tránsito y respetar los límites de velocidad, para que garanticen una llegada segura a sus viviendas y un buen comienzo de año 2021. El objetivo del Tránsito del Atlántico es culminar el 2020 con 0 accidentes, 0 lesionados y 0 víctimas fatales en las vías del departamento.

Así mismo, se recuerda a todos los ciudadanos el cumplimiento de las medidas de toque de queda y otras restricciones de circulación que establecieron las alcaldías municipales, así como el mantener las medidas de bioseguridad al viajar por el departamento, de los cuales también se hará control durante los operativos, para evitar contagios de Covid-19.

Manuel Díaz, alto consejero para la Convivencia, reiteró el llamado a celebrar fin de año sin besos, sin abrazos y sin pólvora.

“Celebrar bien es estar bien, y este este fin de año la mejor forma de celebrar es en casa de forma segura y responsable. Desde la Gobernación del Atlántico hacemos un llamado a los atlanticenses para que celebren con sus familiares, no en las calles ni organizando fiestas. ¡El virus no se ha ido! Y preservar la salud debe seguir siendo la prioridad”, aseveró.

Díaz insistió en que no permitan que estas fechas se apaguen y no utilicen pólvora en las celebraciones y mucho menos se la den a los niños para jugar. “Vender, comprar y utilizar pólvora está prohibido y pone en riesgo a nuestras familias. Los invitamos a no portar armas en las celebraciones, los disparos al aire ponen en riesgo la vida y la integridad de la comunidad. En estas festividades demos ejemplo de civismo y convivencia ciudadana, empecemos por cuidar el volumen de la música, respetar a nuestros vecinos, ante alguna diferencia primero dialoguemos y evitemos las riñas, que solo dejan dolor y lamentaciones», indicó el funcionario.

Copyright © 2019