Connect with us

Local

Galapa inauguró su nodo del Sena con especialidad en Diseño y Mobiliario

Durante el acto protocolario los aprendices del Sena realizaron una muestra del ambiente de mecanizado y fabricación de mobiliario, confección y tapizado, entre otros.

Hoy, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el alcalde municipal, José F. Vargas, el Director General del Sena, Carlos Estrada, la Directora Regional Atlántico Sena, Jacqueline Rojas, con la presencia de miembros del gabinete departamental y municipal, representantes del gremio empresarial, instructores y aprendices develaron la placa que oficializa la inauguración del nodo Sena con especialidad en Diseño y Mobiliario, ubicado en la calle 7b entre carrera 55 y 56 del barrio Villa Olímpica, y que cuenta con un área aproximada de 5.200 metros cuadrados entregados por el municipio.

Este gran proyecto permitirá generar oportunidades de acceso a la educación a más de 5.000 jóvenes galaperos, incluyendo estudiantes de los grados 10 y 11 que hacen parte de programa de doble titulación; respondiendo de este modo a las necesidades del sector productivo y vocación laboral de esta zona; convirtiéndose en un espacio de formación para el trabajo, clave para la formación integral y desarrollo económico de nuestra comunidad.

Por su parte, el mandatario local, José F. Vargas, manifestó que “para nosotros es una gran noticia. Hoy inicia una nueva historia en la educación de nuestro municipio, con la entrega de este nodo del Sena nuestra gente tiene más bienestar. Con el aporte que hicimos desde la alcaldía y gracias también al Concejo Municipal este lote se convierte en una infraestructura fundamental para el desarrollo de los galaperos, símbolo del progreso”.

Este centro de formación, cuya inversión por parte de la Gobernación del Atlántico y el Sena asciende los $8.000 millones de pesos, tendrá cursos como Tecnólogo en Diseño de Mobiliario, Técnico en Fabricación de Muebles Contemporáneos y Modulares o Auxiliar en Carpintero Instalador, entre otros.

De este modo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expresó que “estamos hoy felices porque es primera vez que Galapa tiene un centro de educación superior. A partir de hoy se amplían las oportunidades de educación”.

«Desde la Alcaldía de Galapa continuamos gestionando e invirtiendo en un municipio con progreso para todos», indicó Vargas.

Copyright © 2019