Connect with us

Local

Gobernadora Elsa Noguera, y alcalde de Galapa, José F. Vargas, dieron inicio a las obras en el parque lineal de Villa Olímpica

Galapa es uno de los municipios del departamento que lidera programa ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico.

El proyecto cuenta con una inversión de más de 7.000 millones de pesos por parte de la Gobernación del Atlántico y un lote entregado por el municipio de más de 11.000 m2.

Siendo uno de los municipios priorizados, en el departamento, debido a su gestión, hoy, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el mandatario local, José F. Vargas, sus gabinetes y comunidad en general, dieron inicio al proyecto que contempla juegos infantiles, senderos, plazoletas, zonas verdes, pista de skateboarding, cancha múltiple con cubierta, salón multipropósito, entre otros atractivos cargados de componentes sociales, recreativos y deportivos.

El inicio a la ejecución de las obras de forma simbólica se dio con la siembra del primer árbol de Acacia Roja; en este que será un espacio en el que se renovará toda su infraestructura y entorno para el disfrute de las familias.

Este parque, además, es de nivel inclusivo deseado; todos los andenes tendrán baldosas guías para las personas con discapacidad visual. Así mismo, contará con juegos biosaludables.

Por su parte, el alcalde, José F. Vargas, agradeció el apoyo del ente departamental que hoy permite entregar esta buena noticia a las familias galaperas, “estamos seguros que esto llevará unión familiar. Galapa es un municipio que crece en orden y con la ayuda de nuestra gobernadora se están dando las cosas. Este proyecto llenará de alegría a nuestra gente porque lo merecen. Este parque fue un compromiso de la gobernadora y hoy lo cumple. Con este proyecto reforzamos el bienestar de nuestra comunidad y la valorización de sus predios”, expresó Vargas Muñoz.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, también resaltó la importancia de la participación ciudadana, ‘Parque para la Gente’ es una estrategia para garantizar seguridad y convivencia”.

El trabajo articulado con la comunidad ha sido fundamental para la ejecución de esta gran obra, de este modo, Franklin Jurado, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector C de Villa Olímpica, agradeció a las autoridades encargadas, “nuestra gobernadora y nuestro alcalde nos están poniendo a soñar. Y hoy este sueño se está haciendo realidad. Estamos muy contentos y agradecidos por habernos cumplidos con este parque lineal”, manifestó Jurado.

El tiempo de ejecución se estima sea de 6 meses, según lo anunció la gobernadora Noguera y su equipo de trabajo.

Durante la jornada de socialización también estuvieron presentes Yesid Turbay, Secretario del Interior del Departamento, Jorge Ávila, Gerente de Parques para la Gente, Julián Pérez, Representante de Edubar y algunos vecinos del sector en representación de la comunidad.

Desde la Alcaldía de Galapa continuaremos gestionando e invirtiendo en la recreación, el deporte y el bienestar de las familias galaperas.

Copyright © 2019