Connect with us

Local

Alcaldía de Galapa celebra la Navidad con la entrega de más de 20.000 regalos para los niños

A la celebración se suma la entrega de lentes de fórmula y prótesis dentales para los adultos mayores pertenecientes a la campaña ‘Galapa Ama a sus Abuelos’.

Con el fin de generar sonrisas en los niños del municipio, la administración local, liderada por el alcalde, José F. Vargas, en articulación con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, JAC, está repartiendo más de 20.0000 regalos a los niños, entre 0 y 10 años de edad, de todos los sectores del municipio (urbano y rural), quienes se inscribieron previamente a través de la página de la Alcaldía de Galapa y con los líderes comunales.

Yeny Soza, habitante del barrio La Esperanza, manifestó su mensaje de agradecimiento por la entrega de estos detalles, “con esta pandemia muchos papitos no van a tener con qué darle un aguinaldo a sus hijos y con la ayuda del señor José, el alcalde municipal, fue posible. Es una alegría para los niños tener un juguete. Es algo espectacular, siento una alegría inmensa por ellos. Lo más importante es la sonrisa y felicidad de un niño. En esta Navidad ellos no van a estar triste porque el Niño Dios no le trajo un detalle”.

Galapa Ama a sus Abuelos
Sumado a esto, hoy también se hizo entrega de 192 lentes de fórmula de un total de 1000 que se estarán entregando durante los próximos días. Así mismo, 24 prótesis dentales de 69 que se entregaran en primera instancia y kits médico a los adultos mayores de 60 años que pertenecen a la campaña ‘Galapa Ama a sus Abuelos’.

Una jornada llevada a cabo en orden y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad; razón por la cual iban siendo atendidos por los profesionales de la salud en grupos pequeños.

Por su parte, Marcela Sierra, secretaria de Integración Socioeconómica manifiesta que, ‘Galapa Ama a sus Abuelos’ es una campaña hermosa llena de amor por nuestros adultos mayores, lo que demuestra la sensibilidad y calidad humana de nuestro alcalde, José F. Vargas, basado en su compromiso de generar bienestar, transparencia, responsabilidad, eficacia y eficiencia; haciendo una política pública social para el envejecimiento y la vejez digna, manifestado su compromiso y entrega constante por mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros adultos mayores. La esencia de ‘Galapa Ama a sus Abuelos’ está basada en la prevención y cuidado de todos nuestros adultos mayores del municipio, por eso continuaremos trabajando con la entrega de más lentes de fórmula, prótesis dentales, kits médico, ayudas alimentarias, atención con medicina general, entre otras acciones.”

Desde la Alcaldía de Galapa trabajamos por un municipio con progreso para todos, concluyó el mandatario José Fernando Vargas Muñoz.

Copyright © 2019