Connect with us

Judiciales

Esperando cama en UCI muere dirigente sindical Jesús Tovar

Un paro cardio-respiratorio fue la causa de la muerte de Jesús María Tovar Castro, de 76 años de edad. Tovar fue un reconocido dirigente Sindical.

De acuerdo con Mayté Tovar, su padre padecía una afección pulmonar que complicó su estado de salud en las últimas horas.

El dirigente Sindical murió esperando una cama en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica General del Norte en dónde permanecía internado en la unidad de cuidados intermedios desde el pasado domingo.

“Fue una persona que se distinguió por ayudar a la gente, de un gran trabajo social”, expresó Mayté Tovar.

A través de un comunicado la CUT Atlántico lamentó el sensible fallecimiento de Jesús María Tovar Castro.

La Central Unitaria de Trabajadores «CUT»subdirectiva Atlántico, lamenta el sensible fallecimiento del compañero Jesús María Tovar Castro, (QEPD), quien falleció en el día de hoy 22 de diciembre de 2020, exdirigente y fundador de nuestra central, quien ocupo los cargos de vicepresidente, Secretario General, Secretario de Solidaridad y Fiscal respectivamente; además en la lucha política fue candidato a la Alcaldía de Soledad por el Polo Democrático Alternativo.

Después de 3 días de lucha y esperando una cama en UCI en la Clínica General del Norte, no logró saltar la barricada del enemigo (la muerte); el fallecimiento del compañero TOVAR (CHUCHO),es una perdida irreparable para el movimiento sindical, teniendo en cuenta su lealtad y entrega en defensa de los intereses de los trabajadores y los vulnerables del país.

Hacemos extensivas nuestras sinceras condolencias y un abrazo solidario a su esposa Alicia Gutiérrez, sus hijos Jesús, Mayté y María, sus hermanos y demás familiares.

Sitio de velación y sepultura: 22 de diciembre de 2020 en el Cementerio Universal a las 3.pm. concluye el comunicado.

Copyright © 2019