Connect with us

Local

Inicia en Soledad jornada para entrega de mil libretas militares a víctimas del conflicto, remisos y sisbenizados

A partir de este miércoles y hasta el próximo 18 de diciembre, se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Itida de Soledad, la gran jornada de entrega de mil libretas militares entre jóvenes y adultos víctimas del conflicto armado, sisbenizados con bajo puntaje y amnistiados o remisos.

La actividad es liderada por la Alcaldía de Soledad, el Centro Regional para las Víctimas y el Ejército Nacional. Los documentos se entregarán en dos modalidades: física y virtual, para lo cual los interesados deben cancelar un valor de132 mil pesos.

Para las víctimas del conflicto armado la libreta militar no tiene costo, pero si la requieren impresa en plástico, deben cancelar la suma de 132 mil pesos.

En la jornada se beneficiarán específicamente los hombres víctimas del conflicto, los que estén registrados en el Sisbén 1, 2 y 3, los que aplican a la Ley de Amnistía, principalmente mayores de 24 años, y los que están en el Sisbén, menores de 24 años y que son padres de familia, discapacitados, cabezas de hogar, hijos únicos o que hagan parte de comunidades indígenas. De igual forma, los amnistiados o remisos, quienes deben inscribirse previamente en la plataforma: http://www.libretamilitar.mil.co

Así mismo, las víctimas del conflicto armado deben aparecer registradas en la plataforma de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas denominada Vivanto.

El coordinador del Centro Regional de Víctimas, Wilson Vanegas Pérez, indicó que la meta es entregar mil tarjetas militares. “Muy seguramente pasaremos esa cantidad”, anotó.

El funcionario agregó que “esto es el resultado de la gestión del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien en convenio con los distritos 44 y 10 de Barranquilla y 12 de Santa Marta del Ejército Nacional, consiguió este gran beneficio para la comunidad. Estamos cumpliendo con el Plan de Desarrollo del Gran Pacto Social. Agradecemos el acompañamiento de las secretarías municipales de Salud, Gobierno, la oficina municipal del Sisbén, la Gobernación del Atlántico y la Oficina de Víctimas. Se trata de uno de los logros más grandes de este año”, dijo Wilson Vanegas.

Por su parte, el Teniente Coronel John Jairo Segura, comandante de la Segunda Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, manifestó que: “Estamos aplicando nuestra Ley de Amnistía hasta el 27 de diciembre para que todos los jóvenes se acerquen a los diferentes distritos de la Costa Atlántica y definan su situación militar. Aprovechen para que a través de esta actividad salgan beneficiados y puedan acceder al campo laboral”.

Daniel Peralta, beneficiario de la jornada, indicó que: “Estas oportunidades se deben aprovechar y estoy muy agradecido con el alcalde Ucrós, porque podré obtener mi libreta militar a un bajo costo”.

Los que acudan a la jornada deben entregar una copia de la cédula de ciudadanía al 150 por ciento, dos fotos con fondo azul y con traje de corbata, registro civil de nacimiento, fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres al 150 por ciento, acta de grado y diploma de bachiller. Estos documentos deben ir dentro de una carpeta blanca cuatro aletas en medios físico y magnético.

Con el fin de evitar aglomeraciones, hoy fueron atendidas las víctimas del conflicto armado, los remisos y los menores de 24 años; la jornada de mañana jueves 17 estará dedicada a las víctimas del conflicto armado, remisos y mayores de 24 años, y el próximo 18 de diciembre se atenderán a las víctimas del conflicto armado, remisos y menores de 24 años.

Copyright © 2019