Connect with us

Local

Atlántico se mueve con “El gangazo de neveras” de Caribe Eficiente

La feria se extiende hasta el domingo 20 de diciembre en el centro comercial Nuestro Atlántico ubicado sobre la calle Murillo, al lado del portal de Transmetro de Soledad en el que se harán descuentos totales desde 34 % hasta 65 % a todas las personas de estratos 1 y 2.

Desde hoy “El gangazo de neveras” de Caribe Eficiente es una realidad.

Muy temprano, decenas de interesados en recibir el incentivo de los $ 400.000 del Gobierno nacional más los descuentos de las empresas comercializadoras, llegaron al centro comercial Nuestro Atlántico para cambiar su nevera antigua por una nueva que le trae tres beneficios a su hogar: disminuir el consumo de energía eléctrica, reducir el costo de la factura de este servicio y minimizar su impacto en el medio ambiente.

La feria se extenderá hasta el domingo 20 de diciembre en este centro comercial que está ubicado sobre la calle Murillo, al lado del portal de Transmetro de Soledad. Allí se realiza un showroom con todas las medidas de bioseguridad, en jornadas de atención entre las 10:00 a. m. y 9:00 p. m para que todas las familias de Soledad y del sur de Barranquilla y el resto del Atlántico aprovechen esta gran oportunidad.

La administradora hotelera, Argénida de Oro Rodríguez, dijo estar complacida  con el programa Caribe Eficiente porque pudo cambiar su nevera obsoleta por una moderna y reductora en el consumo de energía a un valor menor de lo que ofrece el mercado.

“Invito a todas las personas del departamento del Atlántico a que aprovechen esta oportunidad que trae a nuestra casa un electrodoméstico bonito, a un precio increíble y que además me va a reducir el valor de la factura de luz”, destacó la señora.

La señora Rodríguez, luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Minas y Energía, el Fenoge y la Upme, adquirió de manera rápida una nevera marca Haceb, referencia Siberia, de 294 litros que en el mercado tiene un costo de $ 1.563.000 y finalmente quedó en cancelar $ 995.596 lo que representa una reducción del 36 %.

El gerente comercial del programa Caribe Eficiente, Rafael Naranjo, indicó que este es un verdadero aguinaldo por parte de las entidades que respaldan el programa Caribe Eficiente.

“El propósito es llevar alegría a los hogares con menos ingresos económicos, por eso es que estas neveras además de reducir el costo de la factura de luz y minimizar el impacto sobre el medio ambiente, traen sonrisas en estas navidades.

Algunos de los requisitos para ser beneficiario del programa CARIBE EFICIENTE son:

1.    Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, en los estratos 1 o 2.

2.    La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.

3.    Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.

4.    El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.

5. Si desea inscribirse y conocer más información ingresar a www.caribeeficiente.com.co

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) y su programa PEECES, y la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) que tiene como objetivo sustituir en estratos 1 y 2, 54.619 neveras antiguas en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Copyright © 2019