Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico recibe nuevas donaciones de elementos de protección

La Federación Nacional de Departamentos entregó a la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, 10 mil tapabocas para el personal de salud y la comunidad en general.

En las instalaciones de Salud Pública Departamental, la Federación Nacional de Departamentos y la Fundación Santo Domingo hicieron entrega formal de nuevos elementos de protección para el personal de salud del Atlántico y la comunidad en general.

La Federación Nacional de Departamentos, a través de su director ejecutivo, Didier Tavera, entregó a la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, 10 mil tapabocas, mientras que la Fundación Santo Domingo donó más de 34 mil elementos de protección entre guantes de látex y tapabocas KN95.

La secretaria, Alma Solano, expresó que con estos elementos el departamento del Atlántico continuará reforzando el mensaje del autocuidado. «Estamos agradecidos con la Federación de Departamentos por esta donación tan importante para nosotros, que vivimos en el trabajo permanente de prevención del Coronavirus. Estos tapabocas nos van a apoyar a trabajar con la comunidad y entregarles las herramientas para que se sigan protegiendo. Nuestra gobernadora, Elsa Noguera, que ha hecho un gran esfuerzo en este proceso, se los agradece también y todos los atlanticenses. Solo trabajando en equipo y unidos vamos a poder salir de esta dificultad», expresó la Secretaria de Salud.

Por su parte el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, indicó que el propósito es mantener este apoyo con las entidades territoriales. “El gran mensaje de lo que nos resta de este año 2020 y el 2021 es la prevención. Garantizar que no volvamos a tener más aumento de casos y que en estas festividades tomemos las prevenciones y compartamos en familia, pero sobre todo con responsabilidad y prevención”, afirmó.

En la lucha contra el Covid-19, la Gobernación del Atlántico ha entregado a los hospitales de los 22 municipios más de 3 millones 700 mil elementos de protección para el personal de salud.

Copyright © 2019