Connect with us

Local

Con siembra de primer árbol inicia reconstrucción de la plaza principal de Soledad

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, el diputado del Atlántico Federico Ucrós y la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nurys Logreira, plantaron este viernes el primer árbol en la plaza principal del municipio como acto simbólico del inicio de las obras de reconstrucción de este espacio público.

En el evento, el mandatario soledeño manifestó su agradecimiento a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, por haber escogido a Soledad como pionera del programa Parques para la Gente, a ejecutarse en los municipios del Departamento. “Hoy comienza a hacerse realidad el sueño de cada uno de los soledeños. Hace mucho tiempo soñábamos con tener una plaza nueva, amplia y digna del número de habitantes que residimos en el territorio nacional”, dijo.

“Esta es la primera de varias fases. Lo que queremos llevar a cabo, con el apoyo de la Gobernación y de la Nación, es una mejora integral del casco viejo de Soledad. Esta es la primera intervención de cuatro claramente especificadas. Dentro de ocho meses, aproximadamente, nos entregarán una plaza moderna para el disfrute de las familias que residen en los barrios del municipio”, agregó el alcalde Ucrós.

El mandatario soledeño mencionó, además, que la Gobernación del Atlántico ha apoyado obras importantes como la construcción de la Casa de la Juventud, la cual va por buen camino; la intervención de ocho parques y la construcción del hospital Juan Domínguez Romero, el cual mitigará el déficit que en materia de salud hay en algunos sectores del municipio.

Es importante destacar que en los 10 mil 620 metros cuadrados se construirá una plazoleta contigua para la realización de eventos cívicos o religiosos denominada Plazoleta de Banderas, una tarima para eventos culturales y muchas zonas verdes que rodearán el lugar para mejorar así las condiciones ambientales.

De igual manera contará con caminos peatonales, bancas de descanso y un módulo de servicio para ubicar a los vendedores estacionarios, una zona complementaria de gimnasio biosaludable y una iluminación led que funcionará 12 horas al día, lo que incidirá en el mejoramiento de la percepción de seguridad. Las obras tienen un valor de 19 mil millones de pesos, financiadas en su totalidad por la Gobernación del Atlántico.

Dentro de la nueva plaza, se tuvo en cuenta el espacio para las vendedoras de fritos, quienes podrán continuar con la tradicional comercialización de sus productos para el disfrute de propios y visitantes.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del Departamento, Nurys Logreira, expresó que: “Le estamos apostando a este proyecto porque creemos en el desarrollo de este municipio tan importante para el Atlántico. Queremos que sea una de las plazas más visitadas del Departamento, y ¡manos a la obra!”.

El diputado del departamento del Atlántico, Federico Ucrós, indicó que: “Se va a ver realizada esta gran área destinada a la cultura, convivencia ciudadana, a la recreación y al deporte. Será una inversión millonaria, que garantiza que la obra va a ser de excelente calidad, con un diseño muy atractivo, así las nuevas generaciones podrán tener un sentido de pertenencia por este espacio”.

Copyright © 2019