Connect with us

Local

Dos adolescentes y dos adultos, los quemados con pólvora en la noche de velitas en el Atlántico

En lo que va del mes de diciembre, Atlántico registra cinco casos de personas quemadas con pólvora.

Pese a las campañas y mensajes educativos que advertían sobre el peligro de la pólvora, durante la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8, hasta las 7 de la mañana de hoy el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento del Atlántico reportó la cifra de 4 quemados con artefactos explosivos.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, lamentó lo sucedido y pidió a los padres de familia mayor control de sus hijos.

«Lamentamos los 4 lesionados que se presentaron la noche anterior. Seguiremos enviando el mensaje de no uso de pólvora. Pedimos a la comunidad un mayor compromiso para no poner en riesgo su integridad con el uso de pólvora», sostuvo la funcionaria.

El primer caso se registró la noche del 7 de diciembre, en el municipio de Puerto Colombia. Se trata de un joven de 18 años, quien presenta quemaduras de segundo grado en su mano derecha y fue remitido a una clínica de Barranquilla.

Durante la madrugada del 8 de diciembre, se registró el resto de casos. Uno de ellos en el municipio de Palmar de Varela, donde un menor de 15 años se le explotó un volcán, causándole lesiones en su mano derecha.

Mientras manipulaba un tote, un hombre de 20 años resultó con quemaduras en su mano derecha. El caso se registró en el municipio de Sabanagrande y la persona fue hospitalizada.

El último caso se presentó en Tubará. Un menor de 16 años resultó con quemaduras en su mano derecha, al estallarle un tiro de mecha que manipulaba. El joven presenta heridas de primer y segundo grado en el 5 por ciento de la superficie corporal y se encuentra hospitalizado.

El primer caso de quemado con pólvora en este fin de año se reportó el 5 de diciembre. Se trata de un joven de 17 años de Puerto Colombia, que resultó con quemaduras, tras manipular un tote.

Copyright © 2019